BACHILLERATO HUMANISTA MODERNO FESTEJA SUS 50 AÑOS DE VIDA

La Comunidad Educativa del Bachillerato Humanista Moderno “Mons. Dr. Roberto J. Tavella” festeja sus 50 años de vida con numerosos eventos dirigidos a padres, alumnos, ex alumnos, docentes y para todas aquellas personas que quieran celebrar junto a ellos el aniversario de este reconocido colegio de la ciudad de Concordia.

“Queremos agradecer a toda la sociedad de Concordia sus aportes para que esta obra de nuestro primer obispo, Mons. Rosch, siga formando adolescentes. Su primer deseo fue que este fuera un lugar abierto a todos, sin distinción de situación social o religiosa y es que lo queremos mantener vivo. El respeto a todos por igual y el valor de la solidaridad como pilares de la formación que se desprenden del humanismo clásico y cristiano es lo que celebramos en estos días. Por eso queremos que todos los que se sientan amigos del BACHILLERATO se acerquen en algún momento a algunos de los eventos programados”, destacó la Rectora del Colegio, Paula Molteni.
Las actividades comienzan el lunes 14 de agosto con una “CAMINATA DE ORO” desde el Colegio hasta el Anfiteatro de la Costanera, a las 14:00 hs.
El martes 15 y el miércoles 16 se realizará una “MUESTRA HUMANISTA” donde se expondrá la historia y actividades institucionales, en el Colegio, de 08:30 a 14:30 hs.
El jueves 17 se brindará la Conferencia denominada: “Reflexiones sobre el legado del mundo clásico en la cultura y en la educación”, a las 20:00 hs, en el Salón de Actos con la disertación a cargo del Lic. A. Frank; Lic. Celia Moulins; Profª. R. Quevedo.
En tanto el viernes 18 se realizará un Acto académico, a las 20:00 y el sábado 19 se representará una obra de teatro, en una puesta escénica con textos de Edipo Rey y Antígona en un espacio insólito La cita es a las 20:30 hs, en el Salón.
Como cierre de los festejos la noche del domingo 20 se realizará una cena show en el Centro de Convenciones Concordia, a las 21:30 hs y el lunes 21 se cerrarán los festejos con una celebración eucarística, concelebrada en la Catedral, a las 19:00 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.