Mafiosos volvieron a robar en el estudio jurídico de Rubén Pagliotto

Se trató de un robo común en el que desapareció una computadora. Los integrantes del buffet no hicieron ninguna lectura al respecto y, por el contrario, le quitaron cualquier dramatismo. La causa quedó en manos del fiscal Cristian Giunta. Qué harán con el caso ocurrido hace más de un año.

Este lunes Página Judicial reveló el resultado de las pericias en las cuáles se determinó que en el robo al estudio de Rubén Pagliotto, hace más de un año, la puerta fue forzada desde afuera, contrariamente a lo que dijo la pericia que hizo la Policía de Entre Ríos. Este martes, en horas de la siesta, fue asaltado nuevamente.

“Es un robo común que no merece ninguna connotación de ningún tipo”, dijo Iván Vernengo, abogado que comparte el buffet con Pagliotto y Damián Petenatti. El mismo funciona en calle Laprida 342, frente a la Escuela de Artes Visuales. Allí se mudaron hace una semana. “Fue un hecho común, en el que alguien vio un ventiluz abierto, metió la mano y se llevó una mochila que tenía una notebook. También se llevaron la llave del estudio”, narró. Lejos de dramatizar, Vernengo lamentó “la mala suerte”. E insistió: “Un robo de los que suele pasar”. Al lugar llegaron agentes de Investigaciones y Criminalística.

En el robo que sufrió Pagliotto, el 22 de febrero de 2016, le sustrajeron documentación sobre causas de corrupción y un informe reservado sobre el narcotráfico en la provincia, incluso con información sobre algunos integrantes de la banda de Los Monos que indicaba que “habrían estado refugiados en Entre Ríos cuando los buscaban en todo el país”.

Vernengo dijo haberse enterado de las pericias por Página Judicial. “Nos enteramos por lo que se publicó pero no hemos tomado contacto con el fiscal (Gervasio) Labriola. Ya está, pero quedó claro que teníamos razón y las fueron como nosotros dijimos”, sostuvo. Decidieron no constituirse como querellantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.