Dicen que Santiago Maldonado podría estar en Concordia

Se trata de un artesano de 28 años oriundo de la provincia de Buenos Aires que se mudó hace unos meses a la patagónica ciudad de El Bolsón, cerca de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Según sus conocidos, Santiago es amante de la naturaleza y se dedicaba a realizar tatuajes en una feria artesanal. También se sabe que apoya el reclamo de los pueblos originarios por sus tierras ancestrales. Por ello había viajado hasta la cercana localidad de Cushamen, en la vecina provincia de Chubut, donde desde 2015 la comunidad mapuche ocupa terrenos que están en manos del empresario italiano Luciano Benetton, pero que reclama como propios. La última vez que se vio a Santiago, fue el 1 de agosto, en la ruta 40, en la localidad de Cushamen, cuando apoyaba la causa mapuche.

Intensifican su búsqueda en Entre Ríos

Según fuentes policiales, efectivos locales realizaron un allanamiento en la localidad de Pueblo Belgrano, sobre todo en la zona del barrio ecológico, para buscar a Santiago Maldonado. El operativo se desató luego de que un camionero de Entre Ríos denunciara ante la policía local haber trasladado “como mochilero” a una persona parecida a Maldonado. Pero también por el testimonio de una vecina local, que afirmó haber visto a una persona de similares características a Maldonado en el colectivo de la Línea 2 y que dicho sujeto se habría bajado en Viale y Fioroto, emprendiendo su marcha en dirección a la ruta 136. A partir de la declaración del transportista, ahora es buscado en inmediaciones de Ceibas, Gualeguaychú y la costa del río Uruguay y de manera intensa en Pueblo Belgrano. Según trascendidos hay muchas posibilidades también, de que esté en Concordia, por lo cual se articularían pronto varios allanamientos, mientras su búsqueda se intensifica en toda la costa del Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.