Trump amenaza con intervención militar en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció su postura contra el gobierno de Nicolás Maduro al anunciar que no descarta una intervención militar contra Venezuela.

“La gente está sufriendo y está muriendo. Tenemos muchas opciones en Venezuela, incluyendo una posible opción militar en caso de ser necesario”, debido a la crisis política y económica que hay en ese país sudamericano, dijo a la prensa, según reportes de AP y Reuters.
El mandatario estadunidense dijo: “Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos. Venezuela no está muy lejos”.
En su ya conocida postura contra Maduro, a quien ha llamado “dictador”, Trump aseguró: “Venezuela es un desastre muy peligroso y una situación muy triste”.
El comentario ocurrió un día después de que Maduro ofreció “tener relaciones normales” y “públicas” de “cooperación” con Washington. Además, pidió al canciller venezolano, Jorge Arreaza, comenzar gestiones para reunirse o hablar por teléfono con el inquilino de la Casa Blanca.
Durante los últimos cuatro meses, Venezuela ha estado en medio de las protestas y disturbios contra el presidente Maduro que han dejado 125 personas muertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.