Piden convertir en una “Peatonal Estudiantil”, a calle Avellaneda entre San Luis y Entre Ríos

Autoridades y alumnos de las escuelas Técnica N° 1 y Artes visuales elaboraron un proyecto conjunto el cuál le fue presentado a Cresto. Consiste en transformar la cuadra de calle Avellaneda, entre Entre Ríos y San Luis.

Al respecto Héctor Rousset, rector de la Escuela Técnica N° 1, agradeció la visita del Presidente Municipal y el interés de conocer el proyecto “que es un viejo anhelo ?: transformar esta arteria (Avellaneda, entre calles Entre Ríos y San Luis) en un paseo peatonal estudiantil” agregando que “de ahora en más viene una etapa de estudiar la factibilidad de la obra y la búsqueda de recursos para que esto se pueda concretar”.

La idea es que “sea un espacio similar al que se hizo en calle Mitre frente a la Municipalidad de Concordia. Se haría una apertura hacia nuestra escuela y conectarnos con el acceso al Bachillerato Artístico. Acá, entre las dos escuelas, hay una matrícula que supera los tres mil alumnos, además de todas las personas que a diario colaboran y este sería un lugar para el desarrollo de la cultura, del arte ?, la educación? y las diferentes manifestaciones que se trabajan en ambos establecimientos” ?, fundamentó Rousset.

Por su parte Diego García, rector de la Escuela Secundaria Superior “Cesáreo Bernaldo de Quirós”, indicó que “se trata de un concepto urbanístico nuevo para la ciudad, de integración y que engloba a la educación y abierto para la comunidad porque lo pensamos de esa manera” para que todos se apropien del mismo y sea utilizado con el mismo objetivo que fue pensado y elaborado el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.