“Con los trabajadores de Cafesg no” dijo Giano

El Senador provincial acusó al Presidente de incumplir con el pago de los excedentes, y de causas una desfinanciación. Advirtió además que “la situación se agrava con la amenaza de cerrarla, dejando a 250 trabajadores sin trabajo”.

En un documento titulado “Presidente Macri, con los trabajadores de la Cafesg NO”, el titular del bloque del FPV en la Cámara de Senadores provincial, Ángel Giano, remarcó: “como entrerriano, concordiense y senador provincial, repudio las decisiones políticas del Presidente Macri, que no sólo ha incumplido con el pago de los excedentes a favor de Cafesg desfinanciándola para que deje de invertir sus fondos en la Región de Salto Grande –5 mil puestos de trabajo menos con las obras y programas de desarrollo regional– sino que se agrava con la amenaza de cerrarla dejando a 250 trabajadores sin trabajo”.

Tras solidarizarse con esos trabajadores y ponerse a su disposición “para la defensa de sus fuentes laborales que se han mantenido por decisión del Gobernador Bordet”, Giano advirtió que la situación en Cafesg “se suma al excesivo aumento del presupuesto de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que no informa cuánto gasta y dónde vuelca sus recursos, es decir no cumplen con la transparencia que tanto proclaman”.

“No sorprende el accionar del gobierno nacional y sus representantes del ProMacrismo locales en perjuicio de Entre Ríos”, expresó el legislador en el escrito. Entre esos detrimentos enumeró: “La discontinuidad en las obras de la ruta 18, sin importarles las víctimas de los accidentes de tránsito y sus familias; los fondos de la coparticipación a favor de Buenos Aires que afectará en 3.600 millones a la Provincia y en 700 a los Municipios; la afectación a los productores de cerdos y a quienes trabajan en el sector por la apertura de importación desde Estados Unidos que ingresaría una enfermedad en la que Argentina es libre; como tampoco la defensa de los jubilados y los trabajadores ferroviarios”.

Por último, señaló: “por eso es que ahora, quienes los representan como legisladores al ProMacrismo –llámese macrismo– planteen que se cierre la Cafesg, bajo el mismo sentido y no es casualidad, siempre en contra de los más débiles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.