Vándalos atacaron la ermita de la Virgen de la Dulce Espera

Se estima que el ataque ocurrió el pasado miércoles, cuando atacaron la ermita de la Virgen de la Dulce espera, ubicada en la intersección de Pellegrini y Tucumán.

En comunicación con Diario Río Uruguay, el Padre Juan Percara, a cargo de la Parroquia Inmaculada Concepción, contó que el pasado miércoles, “un grupo de vándalos atacó sin razón la ermita de la virgen de la Dulce Espera, protectora de las madres embarazas y de los padres que desean tener hijos”, comentó el párroco.

El hecho habría ocurrido “entre las 06:00 y las 07:00 de la mañana, y lo sabemos por una persona que vino a la adoración perpetua que funciona en la parroquia, que comentó que a las 06:00 hs cuando vino la virgen estaba sana y a las 07:00, cuando salía ya estaba rota”, apuntó el sacerdote.

La imagen de la virgen se encuentra protegida por una capsula de vidrio de gran espesor, que, según consideran los fieles, “fue roto con el adoquín y una baldosa que estaba en el mismo lugar porque el vidrio no se rompe fácilmente, tiene que haber sido un golpe muy contundente”, sostuvieron.

El párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción aseguró que la ermita no habría sido reparada aun, “porque eso depende del grupo de ligas de madres que ha hecho la ermita autorizada con el obispado”, señalando que “ellos se ocuparán en cuanto puedan, porque sabemos que no es tan sencillo en lo económico repararlo”, culminó el Padre Juan Percara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.