PERPETUA A SEBASTIÁN WAGNER POR EL FEMICIDIO DE MICAELA GARCÍA

Sebastián Wagner fue condenado por secuestrar, violar y matar a Micaela García. En el adelanto de sentencia por el crimen de Micaela, el juez señaló que “Wagner abusó sexualmente” de la joven “y luego procedió a asfixiarla”.

Condenaron a prisión perpetua a Sebastián Wagner por el femicidio de Micaela García, la joven de 21 años violada y estrangulada en abril pasado en Gualeguay.

“Este Tribunal no tiene dudas de que Wagner secuestró, violó y mató a Micaela”, fundamentó el juez en la lectura de la sentencia. Además, indicó que “no existen dudas de su culpabilidad”.

Tras casi tres semanas de audiencias y la declaración de más de 50 testigos, el tribunal resolvió que Sebastián Wagner, quien estaba en libertad condicional cuando ocurrió el hecho, fue el autor material del crimen y de la violación de la víctima.

Micaela García, estudiante de Educación Física de Gualeguay y oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril y fue hallada asesinada en un descampado a las afueras de esa ciudad el 8 de abril. Las pericias determinaron que había sido víctima de violación y estrangulada.

Al momento del crimen, Wagner estaba en libertad, a pesar de sus antecedentes por delitos sexual y de un informe penitenciario que lo desaconsejaba, tras un fallo del juez Carlos Rossi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.