Mariano Iúdica “explotó” contra Cristina Kirchner porque “no fue a votar”

El conductor suele utilizar los primeros minutos del programa para manifestar su opinión sobre algún tema de la actualidad. Esta vez, aprovechó el día posterior a las elecciones legislativas para disparar con munición gruesa contra  y su hijo . ¿El motivo? No haber ido a emitir su voto a su provincia natal, Santa Cruz. 

“Hay que ir a votar, muchachos”, arrancó el conductor, a modo de editorial. Y agregó: “No te podés subir a un escenario, ni podés querer mandar ninguna fuerza política si no vas a votar. Es el peor ejemplo que se le puede dar a los millones de jóvenes y millones de militantes que ustedes se encargaron de hacerles sentir el sentido de la política”.

No te podés subir a un escenario, ni podés querer mandar ninguna fuerza política si no vas a votar.

“Los embarcaron en una cosa maravillosa que es la militancia política, sea para el lado que fuere, y después, un diputado de la Nación, o una candidata que quiere ser senadora de la nación, no van a votar”, siguió, indignado.

Además, Iúdica remarcó que “si vamos a jactarnos de decir que acá no hay un Estado de derecho, primero andá a votar”. “A partir de ahí para abajo hablemos de todo lo que quieras. Pero primero hay que ir a votar porque sino tenés la cara de yeso”, sentenció.

Cuando parecía que terminaba, Chiche Gelblung preguntó: “¿Por qué no va a votar?”. Iúdica recogió el guante: “Porque no puede pisar Santa Cruz. El diputado de la Nación Máximo Kirchner no va a votar y nadie dice nada”.

“¿Cómo no va a votar? Si es lo primero que le tenés que inculcar a los chicos.  ¡Es el acto cívivo más grande que tenemos para cambiar la realidad!”, cerró, a los gritos.

Sin embargo, hay que recordar que a fines de julio de este año, en otro de sus editoriales explosivos -a raíz de que el Congreso decidiera no expulsar a Julio De Vido-, Iúdica llamaba a no ir a votar en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias: “No tenemos ni que ir a votar en las PASO, se nos están cagando de risa”, decía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.