Otro caballito cayó desplomado cundo tiraba de un carro cargado con arena

“Estos animalitos acarrean arena todo el día muertos de hambre, de sed, muy fatigados y con el lomo lleno de rebencazos”

Esta vez el animal sufrió una caída por cansancio, llevaba un carro que transportaba arena y era el quinto viaje que hacía. “Estaba cansado”, dijeron quienes lo asistieron.

Este jueves otro caballo cayó exhausto en la vía pública. Esta vez, ocurrió en Ruta 4, frente a la zona del hipódromo de Camba Paso.

“El carro iba cargado con arena”, y según indicaron varios testigos, “Era el quinto viaje que hacía el animal”, dijeron. “Se cayó de cansado”, denunció uno de los vecinos que presenció el suceso.

“Los muchachos tienen el rebusque de vender arena a los corralones y la llevan con los carros, entonces estos caballitos acarrean arena todo el día muertos de hambre, de sed y muy fatigados y con el lomo lleno de rebencazos”, contó el hombre.

“Aparentemente, el animal no había comido ni tomado agua -explicaron y agregaron que- es toda una cadena, los muchachos que se hacen el rebusque, los corralones que compran la arena barata y la única manera de transporte es con los carros”.

EL DOMINGO MURIÓ UN POTRILLO QUE TIRABA DE UN CARRO CARGADO CON LADRILLOS

La muerte de un potrillo desató una gran polémica y dejó dos personas imputadas. El animalito de escaso porte tiraba un carro cargado con más de 150 ladrillos, fue demasiado para su fuerza y tamaño y murió el pasado domingo, en las inmediaciones de Humberto Primo y Sargento Cabral.

Tras el hecho y el repudio de los proteccionistas, desde Conciencia Animal elaboraron un petitorio que va dirigido al intendente de Concordia, Enrique Cresto. En el escrito, solicitaron “al intendente que arbitre los medios necesarios para erradicar la tracción a sangre animal”.

Luego de que se conociera que quienes iban en carro podrían ser condenados, ahora se conoció otro caso. Y, nuevamente, ocurrió en Concordia.

Esta vez le toco a  otro caballito que cayó exhausto en avenida Presidente Illia, frente a la zona del hipódromo de Camba Paso. El carro iba cargado con arena y, según indicaron testigos, era el quinto viaje que hacía el animal. “Se cayó de cansado”, dijo uno de los vecinos que presenció el suceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.