Urribarri y Báez, a indagatoria por presunta corrupción por negocios incompatibles con la función pública

Es por una causa iniciada hace 5 años, donde se los acusa de hacer negocios incompatibles con la función pública. También será indagado el contador Germán Buffa. ¿Qué delito habrían cometido?

2La jueza de Transición Nº1 de Paraná, María Garbarino, citó a indagatoria al ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri. Lo mismo hizo con al ex ministro de Cultura y Comunicación y actual diputado, Pedro Báez; y al contador Germán Buffa.

Garbarino tomó la medida en el marco del expediente por presuntas Negociaciones incompatibles con la función pública, iniciado en 2013 por una denuncia del diputado nacional Jorge D’Agostino. Esa presentación judicial fue por la contratación del Estado provincial de la empresa Global Mends SA para avisos publicitarios en un periódico agroempresario, en 2011.

La denuncia involucra al contador Germán Esteban Buffa como responsable de la empresa Global Mends SA, contratada en 2011 por el Estado provincial para realizar avisos publicitarios en un diario agroeconómico.

“Se constató que la firma contratada no existía legalmente”, confió una fuente tribunalicia. Pese a eso, el legajo estaba guardado y no avanzaba desde hacía cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.