Marta Landó nueva presidenta del CGE

El gobernador Gustavo Bordet designó a Marta Landó en reemplazo de José Luis Panozzo. La docente es actualmente directora Departamental de Escuelas de Guaelguaychú. La designación llega de la mano del diputado Juan José Bahillo.

El gobernador Gustavo Bordet eligió a la gualeguaychuense Marta Landó para asumir al frente del Consejo General de Educación (CGE), en reemplazo de José Luis Panozzo.

Landó tiene experiencia en la gestión en el máximo organismo de gobierno de la educación en la provincia: formó parte del CGE como vocal política en la primera gestión de Sergio Urribarri (2007-2011), cuando el organismo estaba conducido por Graciela Bar, junto a Soraya Flores y Graciela Maciel.

La designación llegó de la mano del diputado nacional Juan José Bahillo, quien la propuso para ejercer la titularidad del Consejo General de Educación (CGE), confirmó una fuente cercana a Bordet, según publica Reporte 2820.

Desde Gobernación destacaron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL que Irazabal de Landó es la actual directora de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú y formó parte del equipo de gestión de Graciela Bar durante su primer período al frente del organismo.

La flamante máxima responsable de la educación en la provincia es casada y tiene dos hijos. Nació en 1949 y ejerció la docencia desde los 18 años en el Colegio Malvina Seguí de Clavarino de Gualeguaychú. Fue vicedirectora y directora de escuelas , en 2001 fue designada supervisora escolar de zona de educación primaria y en 2012 ejerció el cargo de Directora Departamental de Escuelas de Gualeguaychú.

Además, ejerció la docencia como profesora en Historia en numerosos establecimientos educativos de nivel secundario, y durante 34 años en el Instituto Superior “Sedes Sapientiae”, se indicó desde la prensa oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.