Dijo un hermano de Inés “El sistema falló”

“Quieren modernizarse con la tecnología, pero en la práctica no funciona” apuntó, en alusión al botón antipánico. Lamentó que al femicida no lo detuvieran cuando, 3 días antes, interceptó a Inés en la calle.

Horacio Dri contó detalles de la pesadilla que vivía su hermana. Tres días antes de ser asesinada, había sido interceptada en la vía pública por el hombre que se había obsesionado con ella e intentó agredirla. En esa oportunidad, la mujer accionó el botón antipánico, pero la justicia no ordenó la detención del sujeto.

“Curiosamente el mismo fiscal que le tomó más de una denuncia es el mismo que investiga su muerte”, precisó su hermano.

Dri también cargó contra el remisero, a quien acusa de no haber denunciado a la policía lo que pasó en forma inmediata, dejando que se pierda mucho tiempo.

“Estaban separados desde hace un año. No puedo precisar cuántos reclamos o cuantas denuncias hizo mi hermana, tenía causas abiertas. Antes de tener el botón de pánico había solicitado la restricción domiciliaria a donde iba mi hermana, pero él la seguía. Se debió haber actuado mucho más rápido y mi hermana ahora estaría con vida”, alegó.

Tres días atrás “se lo encontró en la calle, en realidad la estaría siguiendo, eso me contaron los hijos y la siguió molestando, pese a tener la denuncia de restricción perimetral y ahí tampoco fue detenido. Además pasaba a cada rato, mi hermana no tenía custodia policial”, detalló.

“Nosotros esperamos que se haga justicia, que otra mujer no pase por lo mismo y que se pongan la mano en el corazón los fiscales y los jueces, no debemos sumar una más. El sistema falló. Quieren modernizarse con la tecnología pero en la práctica no funciona, tenemos que lograr que ninguna mujer pase por esto. El mismo fiscal conoce bien el caso, porque le tomó las denuncias y ahora está investigando su muerte, lo conoce desde el principio y espero que no duerma en los laureles este caso”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.