AVANZAN EN POLÍTICAS DE SEGURIDAD PARA CONCORDIA

La ministra Rosario Romero indicó que “fue una muy buena reunión de trabajo en materia de seguridad, que es un tema clave en la agenda del gobierno de Entre Ríos” y contó que “estamos recorriendo el Centro de Monitoreo de Cámaras de la ciudad de Concordia con la idea de fortalecer la incorporación de tecnologías en la vigilancia de nuestras ciudades para la prevención del delito”.

“Es muy importante que Concordia, a través de su municipio, esté tan ensamblado y coordinado con las autoridades policiales a los efectos de abordar este tema”, agregó.

Consultada por la opinión sobre el Consejo de Seguridad, que funciona en Concordia, la ministra subrayó que “es una experiencia muy saludable y participativa que de replicarse, debería hacerse en todas las ciudades de la provincia”.

También indicó que se dialogó sobre “el tema de Patronato de liberados” y en ese sentido recordó el de Micaela García hizo notar “que tenemos que fortalecer este organismo”.

Sostuvo al respecto que en coordinación con el intendente, Enrique Cresto, trabajarán para “fortalecer el Patronato con convenios con municipios que busquen llevar adelante la tarea de prevención y apoyo del que egresa de las Unidades Penales”.

Respecto al incremento de agentes en la órbita de la Policía de la provincia, Romero informó: “El personal policial tiene que irse nutriendo de agentes capacitados. En este marco, muy pronto va a ingresar un grupo importante de mujeres que han sido capacitadas especialmente en temas de monitoreo”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.