Para el empresario Jorge Villalta, el anhelo de los privados es de “recuperar el EMCONTUR”

En diálogo con el programa LA TRIBU, Jorge Villalta, que representa al Centro de Industria y Comercio como integrante en el EMCONTUR (Ente Mixto Concordiense de Turismo), dijo que “el 3 de junio fuimos convocados a una reunión y la única que fuimos invitados. Tengo entendido que de ahí en más en el Ente no se hizo más reuniones y no hay actas, por lo tanto el funcionamiento lo hemos visto de lejos”, aseguró el empresario, desmintiendo al Presidente del Ente, Max Klaric que había declarado que “se trabajaba coco a codo con los privados”.

En una entrevista con el programa LA TRIBU, que se emite todos los viernes por Radio del SUR, 90.7, Jorge Villalta señaló que “Estuve con Klaric este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo, nos saludamos y nada más. Nosotros somos muy críticos de lo que está pasando. El Ente es Mixto porque los comerciantes somos los que aportamos el dinero, pero en la parte dirigencial, tenemos muchísimas cosas para mejorar y no sé cuál será el futuro”, describió.

El empresario concordiense bregó porque “podamos seguir teniendo el EMCONTUR y no volver a la Secretaría de Turismo. No queremos que ocurra esto, queremos que el Ente sea una herramienta para lograr y tener unas directrices para saber dónde irá Concordia en el futuro, que no sea cargo de los vaivenes políticos, de los vaivenes de las luchas internas que nos ha llevado a este grado. Hay carrera de Turismo, de licenciado en Turismo, hay gente que sabe de esto. Entonces, podemos poner personas y esas pueden ser excelentes personas, pero con la intención no hacemos nada. El Turismo es una carrera, algo hemos aprendido, no es cuestión de colocar personas y que al otro día funcionen, con el agravante que todo lo que hacemos, las acciones emprendidas desde el punto de vista turístico con las promociones, eso no vendrá mañana y al instante. Es un trabajo a largo plazo y lo veremos reflejado el año que viene. Todo lo que se hace hoy, se verá reflejado en el futuro”, dijo Villalta en obvia alusión al actual presidente, Max Klaric.

“Días pasados estuve en un Congreso en Salta. Salta contrató a quien diseñó y organizó la marca Perú. La marca Salta es muy importante, pero le llevó años de trabajo. Y nosotros turísticamente tenemos algo que en los medios cuando salimos que es la segunda ciudad más pobre del país, eso nos pega mal. Repito el anhelo de los privados es de recuperar el EMCONTUR y que sea la herramienta válida para el desarrollo turístico de Concordia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.