Panozzo fue abucheado por docentes en Chajarí

El ex titular del Consejo General de Educación (CGE) fue nuevamente abucheado por la docencia en Chajarí. El repudio se dio en el marco del desarrollo de los concursos departamentales de titularización de la escuela primaria. José Luis Panozzo vuelve al ruedo como trabajador docente y ante la mención de su nombre en el departamento Chajarí, todos los docentes allí presentes abuchearon al ex funcionario.

Sin embargo, Panozzo no estuvo presente en el salón sino que envió a una representante a presenciar el acto administrativo ya que solicitó licencia por una enfermedad de corto tratamiento (20 días). Todo hace prever que Panozzo solicitó la licencia con motivo de no exponerse al repudio de los trabajadores docentes por su accionar al frente del CGE.

José Luis Panozzo volvió a Chajarí, el año que viene, todo hace indicar que asumirá como director de la Escuela Primaria N° 25 de Chajarí, tras la decisión del gobernador de aceptarle la renuncia al frente del CGE. Casi dos años de gestión al frente del órgano educativo le bastó para cosechar la bronca de los docentes entrerrianos. Sus chicanas públicas y medidas en post de responsabilizar a los docentes fueron la principal característica de su comando al frente del CGE. Además, claro está, de las malas liquidaciones salariales gracias a la tercerización.

Este enojo de los docentes es más profundo en Chajarí, ciudad de la cual Panozzo fue intendente. Y esto se ha expresado con notoriedad varias veces. En ese marco, lo que sucedió este viernes no es más que un capítulo más.

Se están desarrollando los concursos públicos donde se determina quiénes ocuparán los cargos directivos en distintos establecimientos educativos de la provincia. En ese contexto, en Chajarí, los docentes volvieron a abuchear a Panozzo aunque el ex intendente no estuvo presente.

En un video al cual tuvo acceso ANALISIS DIGITAL se observó a los trabajadores docentes que coparon el salón de actos abuchear, gritar e insultar cuando se nombró a Panozzo. Y se lo nombró por qué Panozzo no asistió, ya que solicitó una licencia por enfermedad con tratamiento a corto plazo. Más precisamente, la licencia es de 20 días. Es curioso, porque uno de los principales hechos que Panozzo le había machacado sistemáticamente a los docentes era el uso indebido de licencias. Todo hace indicar que Panozzo solicitó la licencia para evitarse el mal trago y que el repudio docente sea en persona. De esta manera, Panozzo asumirá el año próximo su nuevo cargo sin que esto configure un lugar ideal para un escrache.

La ausencia de Panozzo está avalada por reglamento. En su lugar, envió a Silvia Pelichero que trabajó como su secretaria cuando estuvo al frente del CGE. La normativa habilita a un aspirante de cualquier cargo a no asistir al concurso y si mandar a una representante. Eso fue lo que hizo el ex titular del CGE.

Un detalle no menor: la escuela en la que asumiría Panozzo fue descategorizada por el CGE cuando el decidió esa política de recorte educativo el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.