JOVEN TERMINÓ DESCOMPENSADO EN EL PARQUE DE DIVERSIONES

El menor aparentemente habría sufrido una descompensación, aunque algunas versiones – después desmentidas desde la Municipalidad de Concordia- indicaron que se trató de una descarga eléctrica.

El hecho ocurrió en horas de la noche del sábado, cuando – según una de las versiones- el adolescente habría tocado una baranda para acceder a uno de los juegos y recibió una descarga eléctrica (aunque algunas personas presentes aseguraron que habían estado en el mismo lugar y en el mismo momento, tocando la misma baranda y no sufrieron ninguna descarga).

Posteriormente, el joven fue trasladado en ambulancia y atendido en un centro privado.

En este sentido, este medio consultó a la policía acerca de si tenían conocimiento del caso, donde se manifestó que oficialmente no habían recibido ninguna denuncia o exposición.

Por otra parte, un testigo señaló a un cronista de nuestro medio que el menor involucrado tendría 14 años y sería vecino del barrio Villa Cresto.

 DESMIENTEN

Mientras tanto, desde la Secretaría de Prensa de la Municipalidad de Concordia se emitió el siguiente comunicado de prensa que reproducimos textualmente:

“Ante las distintas versiones que circularon sobre un menor de edad que aparentemente habría sufrido una descarga eléctrica en el Parque de Diversiones instalado en la Costanera, la empresa y el profesional médico que lo atendió en la emergencia, brindaron precisiones sobre lo ocurrido, que descartan que haya sido un incidente como el que trascendió”.

El Gerente del Parque de Diversiones Super Park, Cristian López, se explayó sobre el tema aclarando lo sucedido, las normas de seguridad y el protocolo con el que cumple la empresa, y la atención que recibió el menor. “Ante los comentarios suscitados en torno a un episodio protagonizado por un menor en nuestro parque, y teniendo en cuenta que tanto en las redes sociales como en algunos medios periodísticos se dio cuenta de la posibilidad de que este menor hubiera recibido una descarga eléctrica en uno de nuestros juegos, es de nuestro interés aclarar que: Al ocurrir el episodio, el menor recibió todas las atenciones correspondientes en nuestros servicios de enfermería. Luego fue trasladado a un servicio de guardia en un Sanatorio privado de esta ciudad”, expresó López a través de un comunicado a los medios.

“Los médicos que lo asistieron nos informaron que su condición no revestía las características propias de un cuadro de electrocución”, continúan las declaraciones del empresario. “Si bien acompañamos al menor y su familia hasta asegurarnos que se había recuperado satisfactoriamente, no tenemos elementos que nos permitan aseverar o explicar con certeza lo ocurrido. No obstante, estamos en condición de asegurar que, en cuanto a la atención que demandó la situación de este menor, se cumplieron todas las indicaciones de nuestros protocolos de salud y primeros auxilios”, resaltó.

“Del mismo modo, podemos afirmar que tanto antes como después de registrado el episodio se realizaron todas las verificaciones técnicas correspondientes y ninguna de ellas determinó que el referido juego pudiera representar una amenaza de exposición a descargas eléctricas por parte del público que lo utiliza o quienes operan el mecanismo.Estos controles internos en nuestro parque se ven reforzados por las inspecciones y estrictos controles que practican en nuestras instalaciones las diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia”, señala.

Y agrega que: “Esta mañana (en referencia al día domingo), ante la preocupación de todos por lo sucedido, personal de Electrotecnia del municipio realizó nuevas verificaciones en el predio y el juego en cuestión, no habiéndose presentado señales de alarma en cuanto a riesgo de fugas o descargas eléctricas”.

“En el mismo sentido, ratificamos que antes de abrir las puertas, Super Park cumplió con todas las especificaciones administrativas, técnicas y de seguridad que establecen las reglamentaciones vigentes en esta ciudad”, continuó.

“Finalmente, decimos que tantos nuestros hijos como familiares y amigos concurren a nuestros juegos en el lapso en que nos instalamos en cada ciudad que visitamos. En consecuencia, para cada uno de nosotros, la seguridad de nuestras instalaciones es un compromiso personal que va más allá de nuestras responsabilidades empresariales”, concluye el comunicado que lleva la firma de Cristian López, Gerente del Parque de Diversiones Super Park.

Luego, se conoció el informe que dio a conocer el médico que atendió al menor que habría recibido una descompensación el sábado en el Parque de Diversiones, y que derivó en los trascendidos y rumores. El Dr. Abel Hernán Vallejos indicó que “el menor que sufrió una descompensación en la noche del sábado en el parque de diversiones “Super Park” fue asistido en los servicios de Guardia del Sanatorio Concordia”.

El profesional, que atendió al adolescente, precisó que “cuando ingresó, alrededor de las 21.00 hs., se le realizaron los exámenes clínicos correspondientes para determinar su condición y definir las acciones pertinentes en procura de su restablecimiento. Ante la presunción, según las personas que lo acompañaban, de que podría haber sufrido una descarga eléctrica, se verificó que:

– El menor no presentaba señales físicas (quemaduras o marcas en la piel) de haber estado expuesto a una descarga eléctrica de magnitud.

– El electrocardiograma no registraba anormalidades que pudieran indicar lo contrario.

– La actividad neurológica del paciente se mantenía en los parámetros normales.

– Su estado general no coincidía en ningún aspecto con un cuadro de electrocución”.

“Además de estos exámenes, se practicaron estudios radiológicos y de laboratorio”, enumeró.

“Momentos después de haber ingresado – encontrándose el paciente en mejor condición y habiéndose verificado normalidad en los aspectos clínicos, neurológicos y demás indicadores – el menor, acompañado por sus familiares, se retiró de nuestro centro asistencial”, comentó el profesional galeno.

Y agregó que “según mi impresión diagnóstica preliminar, se trataría de un cuadro de alta excitación derivado de la exposición prolongada a los juegos que habitualmente se utilizan en este tipo de parques, asociado a algún otro tipo de circunstancia o condición que no pudo establecerse con exactitud al momento de ser asistido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.