Conocido cuatrero concordiense fue detenido por el robo de animales en el departamento Federación

Tras diferentes robos de vacunos acontecidos en el departamento Federación, se allanó un domicilio concordiense y se detuvo al presunto responsable del abigeato. En el allanamiento secuestraron elementos que comprometen al detenido.

Fuentes policiales precisaron a este medio que durante los últimos días del mes de noviembre, en inmediaciones de autovía “Gervasio Artigas”, a la altura del kilómetro 297 y en caminos vecinales, personas desconocidas habrían faenado animales vacunos y sustraído corderos.

A partir de allí es que el personal de la Jefatura Departamental de Policía de Federación -conjuntamente con la Brigada de Abigeato- llevaron a cabo diferentes operativos y averiguaciones en relación a los hechos acaecidos.

En ese marco, el pasado viernes los efectivos de la fuerza procedieron a la detención de un hombre de 37 años, domiciliado en la ciudad de Concordia, el cual se movilizaba junto a otras dos personas en un vehículo tipo utilitario marca Renault.

A raíz de lo acontecido, se realizaron pesquisas conjuntas entre la Departamental de Policías de Federación y la de Concordia, donde se determinó un allanamiento solicitado mediante un exhorto judicial para una finca sobre la avenida Monseñor Rosch, frente al Aeropuerto de Concordia. Donde se encontraron distintos elementos para ejercer dicha actividad ilícita tales como cuchillas, sierras, balanzas de peso, restos de animales, cueros y cabezas de vacunos.

Inclusive hasta tenían un corral hecho con ramas se encontraba un ternero negro maneado, dándose a la fuga dos de los responsables del hecho.

Los resultados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Federación quien dispuso la detención del propietario del lugar y la continuación de la causa judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.