Vidal retirará de las aulas a los docentes que no tengan título

Pese a las críticas de los gremios, la resolución se ampara en los artículos 109 y 110 del estatuto docente. No se hizo esperar el reclamo fuera de lugar del gremio liderado por Roberto Baradel, y la Feb ya se manifestaron en contra de lo dispuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió que a partir del 28 de febrero de 2018 no estarán más en funciones delante de las aulas todos los docentes que no tengan título ni estén estudiando un profesorado en la actualidad.

La resolución se ampara en los artículos 109 y 110 del estatuto docente y alcanzan a quienes trabajen en los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.

Sergio Siciliano, subsecretario del Ministerio de Educación de Provincia, le dijo a Clarín que la medida “es solo para aquellos que estén dando clases sin ningún título, más allá de haber completado la secundaria. Los docentes aplauden la medida. Ahora hay muchos titulados que no tienen lugar en el sistema, porque hay otras personas sin título ocupándolo. No es justo que esto suceda, ni para los docentes ni para los chicos”.

“El cargo está y lo vamos a pagar, solo que el docente ahora tendrá el título o estará capacitándose” remarcó.

Cabe marcar que Suteba, el gremio liderado por Roberto Baradel, y la Feb ya se manifestaron en contra de lo dispuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.