El club Independiente en la mira por lavado de dinero

Más problemas legales para el club campeón de la Copa Sudamericana. Luego de que su vicepresidente fue detenido en noviembre, ahora la Justicia fue hasta la sede. ¿Qué buscan?

La Justicia allanó, este jueves a media mañana, la sede de Independiente en Avellaneda por la fiscal de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi. Es en el marco de la causa que investiga el lavado de activos de su exvicepresidente Noray Nakis y su conexión con la barra.

Se sospecha que el club le pagaba la cuota social a la barra para blanquear ese dinero alterando los sistemas informáticos. Es por ello que la Justicia allanó la sede de Independiente para secuestrar todo tipo de material contable y computadoras.

Nakis fue detenido la madrugada del 30 de noviembre acusado de integrar una “asociación ilícita” presuntamente liderada por el barrabrava Pablo “Bebote” Álvarez.

La denuncia fue impulsada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide) y los procedimientos estuvieron a cargo de fuerzas conjuntas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.