GUARDAVIDAS SALVAN A UNA FAMILIA DE MORIR AHOGADA EN PLAYA NEBEL

Al menos siete personas -Janina (8 años), Gonzalo (6), Graciela (24), Alejandro (30), Anahí (8), Jésica (34) y Pedro (35)- debieron ser salvados por los guardavidas en playa Nébel, luego de que quedaran aisladas sobre una piedra, cuando el río Uruguay comenzó a crecer y esto no fue advertido por el grupo.

En este sentido, uno de los guardavidas, Marcelo Camino, indicó ante el periodista Mario Yrigoy de El Sol Tele 5 que “Los guardavidas que cubren el servicio en la Playa Nébel somos entre 6 y 5, dependiendo de la guardia” y aclaró que, “aproximadamente, a las 14:05 había gente en las piedras nos encontramos con que el río crecía muy rápido y cuando los compañeros fueron a sacar a esta gente se encontraron que había tres menores”.

Asimismo, manifestó que “debimos sacarlos de a uno; pero, tuvimos un pequeño inconveniente porque uno de los padres, alcoholizado, al igual que una de las señoras, se largaron solos para salir de las piedras, el padre y la madre”.

Luego, continuó, “a los pocos minutos, parece que no aguantó mucho tiempo y (el hombre) la suelta a la madre, que empezó a tragar agua y se descompuso, quedando como convulsiva”.

Por este motivo, añadió, “se tiró otra de las compañeras, que estaba afuera, esperando, para sacar a la víctima. Mientras tanto, nosotros los íbamos sacando de a uno”.

Con posterioridad, aclaró, concurrió “una enfermera y constató que ellos, aparentemente, habían tomado bebidas”, tras lo que agregó que “una de las madres nos gritaba malas palabras” mientras realizaban el rescate.

Finalmente, expresó que los guardavidas debieron actuar con rapidez, ya que “en media hora el agua cubrió totalmente la piedra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.