FUE A LA TUMBA DE SU MADRE PERO HABÍA OTRO CUERPO

Un hombre se llevó una desagradable sorpresa cuando concurrió al Cementerio Nuevo de nuestra ciudad, a visitar la tumba de su madre, y se encontró que la misma estaba ocupada por otro difunto y, además, que su madre no figuraba en los registros computarizados de la repartición municipal.

Al respecto, Alfredo Alcides Prete señaló ante el periodista Mario Yrigoy de El Sol Tele5 que “mi mamá, Julia Benítez, falleció en 2002 y, hace un par de días, cuando fui a regularizar la situación, ya que tenía una deuda de $ 4600, pasé por el nicho de mi mamá y ahí había otro difunto que no era mi mamá”.

Asimismo, indicó que “fui a la Mesa de Entradas el jueves y la chica me dijo que mi mamá no existía, ni como Julia Benítez ni como Julia Prete. En su lugar está Damián Ismael Farías”.

En tanto, Prete volvió al cementerio en el día de ayer y no pudo entrevistarse con quién lo había atendido en la víspera, aunque destacó que “hoy (por ayer) sí aparece mi madre, por lo que estamos ante una situación totalmente irregular que no puede pasar y, así como me pasa a mi, quien sabe a cuántas otras personas les pasa lo mismo”.

Por este motivo, solicitó que “alguien dé una respuesta y que el intendente tome cartas en el asunto y actúe de la manera que corresponda con la gente que tiene adentro del cementerio”.

Luego, aclaró que “la última vez que fui a ver a mi mamá fue para el Día de la Madre y estaba”, situación que cambió de entonces a la fecha “porque me dijeron que ella ya no estaba ahí, figuraba el nombre de otro difunto en la computadora de la Mesa de Entradas”.

En consecuencia, preguntó “¿Con la autorización de quién hicieron eso? ¿Fue a escondidas? ¿O se cobraron la plata del nicho, una cometa, un dinero que va a parar a algún bolsillo?”.

Finalmente, reclamó “conocer a dónde están los restos de mi mamá, porque uno no puede estar confiando en las autoridades municipales para resguardo de sus seres queridos y que ocurran estas atrocidades por parte de sinvergüenzas o zánganos que viven de los bolsillos de la gente”, tras lo que aclaró que “quise hacer una denuncia en la Comisaría 2ª y no quisieron tomármela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.