Desde el Club de Profesionales Universitarios le “taparon la boca” al Intendente Cresto

El presidente de la institución, en diálogo con el periodista Mario Yrigoy de El Sol Tele5, el doctor Juan José Buktenica, le afirmó que “el intendente quiere el predio para construir un barrio para gente alto poder adquisitivo, Cresto ya tiene la aprobación del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), ya tiene los fondos asignados y esas tierras es el lugar ideal”, detalló el Dr. Buktenica, quien además puntualizó que “Cresto no cumplió porque mantuvimos una reunión con el y con su padre, luego me dijo esperá que se vaya el (por su padre) y se comprometió con una cosa y ahora sale con esto que no fue lo hablado”, dijo el profesional, al tiempo que agregó “yo tengo palabra y la cumplo”.

CARTA TEXTUAL: En respuesta a los desafortunados dichos del Intendente, a nuestros asociados, tranquilidad y feliz año

Como presidente de esta prestigiosa institución me dirijo a los asociados de la misma en razón de los dichos expresados por el Sr. Intendente de nuestra ciudad en distintos medios gráficos digitales.

Intentando con este memorial llevarles tranquilidad debo manifestar que a nuestro club se le prorrogó el comodato el 04.11.2002 por el plazo de 25 años, por ordenanza Nº 32575. El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad derogó la ordenanza Nº 28032 del año 95 y cedió en comodato por 25 años las tierras donde se asienta nuestro club, las que poseen una superficie de 50.000 metros cuadrados.

En tal sentido el Sr. Intendente ni siquiera sabe cuál es la extensión de nuestro predio, pues manifestó que poseemos las 7 mejores hectáreas de la ciudad de Concordia.

Por otro lado, lo que no es menos importante, en el artículo 3ro de la ordenanza en cuestión establece distintos objetivos que debe llevar adelante nuestra institución, los que se ordenan cada 5 años. Es así que hay objetivos a cumplir en el primer periodo hasta el 2007, en el segundo período hasta el 2012 y en el tercer período hasta el 2017.

La realidad es que de estos objetivos faltaba la iluminación de una segunda cancha que se debió hacer antes del 2012 y que nuestra gestión la concretó. Por lo demás los objetivos de las dos piscinas de los juegos infantiles, del salón de fiestas y confitería, de los baños exclusivos para dicho salón, todos han sido cumplidos y se han superado los objetivos, pues este club llevó adelante la renovación del sector parrillas iluminándolas así como también iluminó los estacionamientos y todo con cableado subterráneo, lo que no debe tener ningún club de la ciudad de Concordia seguramente.

Con respecto al compromiso que el señor Intendente manifiesta que este club debe tener le debo recordar e informar al asociado que fue la intendencia la que nos pidió que alojáramos al club Tigre el año pasado, que esa misma intendencia fue la que nos pidió que pongamos el predio a disposición para los juegos Evita como todos los años, así también nos pidieron el predio para el torneo Internacional de Futbol Juvenil. También este club siempre se prestó a todas las instituciones escolares que, como corresponde, lo solicitaron por escrito con anticipación y asegurando a los chicos para cubrirlos ante cualquier evento dañoso, y para hacer honor a la verdad, este año 2017 no se prestó la institución para los juegos Evita, para el Torneo internacional de futbol y para alguna otra institución por la sencilla razón de que no se cumplía con lo mínimo indispensable para poner a disposición el predio, esto es pedir en tiempo y forma el predio y asegurar a los chicos que concurran al mismo, con ello se protege a los chicos a sus familias al club al municipio y a la comisión directiva de esta institución. Porque para el caso de que ocurra algún hecho lamentable, los responsables del mismo son los organizadores y los que tenemos a cargo este predio, principalmente el que suscribe presidente de esta institución, doctor Juan José Buktenica.

Con esto me despido deseándoles que tengan un prospero año nuevo, con la tranquilidad necesaria y justificada por saber que pertenecen a una institución que cumple con todo lo que debe cumplir conforme al comodato y a las leyes que regulan la vida de una institución inscripta como corresponde en personería jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.