Sobre el caso del crimen en Gualeguaychú, hay un mensaje que causó indignación

La joven que confesó el crimen de su ex novio escribió un mensaje en su cuenta de Instagram horas después del asesinato. La captura de la publicación no tardó en viralizarse, causando repudio en la comunidad.

Horas antes de confesar el asesinato de Fernando Pastorizzo y ya ocurrido el crimen, Nahir Galarza, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram que provocó el repudio de los amigos del joven.

“5 años juntos, peleados, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor, te amo para siempre mi ángel”, publicó la joven en la history de su cuenta de la red social. La comunidad de Gualeguaychú aún no sale de su asombro.

Este viernes, después de un día de incertidumbre, investigaciones y testimonios, la chica de 19 años confesó que fue ella quien disparó a sangre fría dos balazos en el pecho de su ex novio.

Luego de confesar el crimen, la joven fue trasladada a la sala de salud mental del Hospital Centenario por encontrarse en estado de shock. Pero antes, cerca del mediodía de este viernes, la chica de 19 años escribió el mensaje en su cuenta de Instagram.

Nahir es hija del oficial de la Policía de Entre Ríos, Marcelo Galarza, de quien es la pistola calibre 9 milímetros con la que fue perpetrado el crimen. Los primeros informes periciales realizados en Paraná confirmaron que las vainas secuestradas pertenecen a un arma policial.

“Nahir le sustrajo el arma al padre, y luego de los hechos la depositó en su lugar. El padre fue a trabajar con su arma. La responsabilidad de Marcelo Galarza es la misma que si alguien te roba un auto y mata a una persona. El jamás imaginó que sucedería lo que sucedió”, confirmó a Radio Máxima el abogado de la joven, Víctor Rebossio.

Sobre su defendida, comentó que “es estudiante aventajada de Abogacía, aprobó todas las materias y sólo le faltaba una. Era una joven impecable que no tiene antecedentes, y no sé si tiene antecedentes psiquiátricos, pero no descarto alguna alteración mental por causa de hechos externos, ajenos”.

La joven había terminado sus estudios secundarios en la Escuela Normal de Gualeguaychú, para luego comenzar la carrera de Abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) Regional Gualeguaychú.

El homicidio se produjo alrededor de las 5.30 de la mañana del viernes en el barrio Tomás de Rocamora, donde Fernando Pastorizzo, de 20 años, recibió dos disparos cuando conducía su moto, el primero de ellos en la espalda. Nahir Galarza se presentó por la mañana como testigo, y en la noche del viernes llegó espontáneamente a Tribunales y se hizo cargo del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.