CABALLITO DESBOCADO CASI PROVOCA UNA TRAGEDIA Y QUEDÓ EN EL PISO ATADO AL CARRO

Un caballo que tiraba de un carro casi provoca un grave accidente, cuando corrió desbocado y por milagro no atropelló a un motociclista. Luego, el animal se desplomó sobre el asfalto y quedó tirado atado al carro.

El titular de la organización Conciencia Animal, Horacio Froy, consideró ante el periodista Mario Yrigoy que “el maltrato con los equinos es un tema que no ha desaparecido y no va a desaparecer. Uno de los típicos problemas que tenemos con la tracción a sangre en Concordia es que los animales están trabajando en un ambiente que para ellos no es normal y, así, un caballo en el medio del tránsito puede desbocarse en cualquier momento ya que se asusta o porque pasa una moto con escape libre a su lado o un auto con una velocidad desmedida o cualquier otra circunstancia que para él es extraña”.

Por ese motivo, dijo, “queremos que las autoridades municipales intensifiquen la tarea de lograr la erradicación de la tracción a sangre dentro de la ciudad”.

No obstante, reconoció que llevar adelante una política de este tipo “acarrea una serie de problemas sociales, políticos y económicos, pero es cuestión de tomar la punta del ovillo, para desmadejar y hallar una solución definitiva”.

Finalmente, consideró que “el municipio empezó por el buen camino, con el censo total de las familias que están trabajando con carros. Hay que censar las familias, no los caballos, para conocer la cantidad de personas que están dependiendo de atar un caballo a un carro todos los días para poder vivir y darles una solución concreta, laboral y económica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.