ATE reclama por la “cláusula gatillo”

El gremio de estatales pide a Bordet que se aplique “con celeridad” la medida. No quieren llegar a la discusión paritaria de 2018 con un atraso en los salarios.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos resolvió el pedido acorde al acuerdo firmado con el gobernador Gustavo Bordet. “La solicitud se basa en el último informe del INDEC de enero de 2018, que señala que la inflación oficial para la región pampeana en la que se encuentra nuestra provincia marcó un 25 por ciento y, en el acuerdo paritario firmado para el 2017 estableció un 23 por ciento de incremento salarial con compromiso del gobierno de que los salarios no estarían por debajo del índice inflacionario del organismo de nacional de medición”, señalan.

Un documento firmado por el secretario de Comunicación del gremio Esteban Olarán y el secretario de Organización Víctor Sartori fue presentado en las oficinas de la gobernación. Allí se le reclama al gobierno que se aplique la cláusula gatillo incluida en el acuerdo paritario entre los estatales y el gobierno provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.