EL CLUB REGATAS EN PROBLEMAS PARA ABONAR LA BOLETA DE LUZ

El presidente del Club Regatas de Concordia, Lucas Soto, es otro de los vecinos de la ciudad que se suma a la lista de indignados por lo que la institución costera debe pagar de energía eléctrica. Este miércoles, en diálogo con el periodista Mario Yrigoy de El Sol Tele5, planteó una situación muy compleja para ellos.

Con boletas en manos, Lucas Soto señaló que realizaron la comparación con el mismo periodo del año y de mayor consumo, debido al mantenimiento de las piletas.

“En febrero de 2016, por 30 kilovatios, pagamos 2.381 pesos; en 2017 por 29 se abonó 11.840 y este año, por 32 kilovatios, se deben abonar 25.390 pesos, es decir, una diferencia sustancial”, señaló.

Ante esta situación, Soto refirió que si trasladan a la cuota del socio la suba de lo que deben pagar de electricidad se quedan solos. Ante la pregunta de qué tenían programado hacer, no pudo disimular su preocupación porque ya “como consecuencia de la última inundación vamos con una cuota atrasada, debido a que se nos cayó muchísimo el paquete accionario”.

Luego de precisar que el trabajo en el club es para “pagar empleados, tratar de brindar mejores servicios, pero ahora con esa plata debemos pagar la luz” y explicó que, además, “debemos pagar contrato de potencia por 40 Kilovatios, los consumas o no, ese también aumentó. Los impuestos son iguales, el costo de energía es lo único que varió”, precisó.

Finalmente, consideró que esta provincia debería ser subsidiada por ser generadora de energía, como es el caso de las provincias del sur por el petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.