Colón y Gualeguaychú son las más elegidas del país

A los altos porcentajes de ocupación turística registrados durante enero, se sumarían -de acuerdo a las reservas- más visitantes en el nuevo mes, con el fin de semana largo de carnaval y la Fiesta de la Artesanía.

Según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), recopilados por las filiales y reportados por los coordinadores de todas las regiones del país, durante enero la ocupación hotelera fue positiva en distintos puntos turísticos.

Entre los destinos que más se destacaron, se encuentran las ciudades entrerrianas de Colón y Gualeguaychú, que registraron una ocupación hotelera que alcanzó el 82 y 75 por ciento, respectivamente.

En tanto, Paraná y Concordia fueron otras de las ciudades entrerrianas que se destacaron por su buena performance durante el primer mes de verano.

Además, según el informe dado a conocer este fin de semana, también se destacaron las localidades de Villa La Angostura, Potrero de los Funes, Villa de Merlo, La Pampa y destinos de playa como Pinamar y Mar de Ajó, entre otros.

Expectativas para febrero

Muchas localidades tienen buenas expectativas con respecto al nuevo mes, que incluye altos índices de ocupación durante el fin de semana largo de carnaval, con destinos que proyectan plena ocupación durante ese lapso.

En este sentido, Colón y Gualeguaychú vuelven a liderar el ranking de ciudades con mejores perspectivas de cara al segundo mes del año, ya que esperan alcanzar la plena ocupación. Por su parte, Colón espera un estimado del 90% de ocupación durante los días de carnaval y para la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Según el reporte de Fehgra, el resto de los destinos del Litoral también planean un leve aumento con respecto a enero, impulso dado por la llegada de turistas durante el fin de semana de carnaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.