IRRESPONSABLE QUEMA HIZO ESTRAGOS EN LA ZONA DEL PUENTE ALVEAR

En horas del mediodía de ayer el cuidador de un obrador abandonado ubicado frente al ex puesto caminero del puente Alvear, inició una quema de un terreno y el fuego se extendio por toda la entrada sur de la ciudad, en el medio ardieron pinos, eucaliptos, pastizales y espinillos nativos. El fuego estuvo al lado de las valvulas del gas natural.

El irreparable daño al ecosistema natural del lugar fue originado por una quema que se fue de control, con la ayuda del viento, las altas temperaturas y la falta de lluvias, las cenizas se fueron esparciendo hasta que el fuego unio por completo a todo el acceso sur de la ciudad.

El trabajo de los bomberos fue incansable, ayer estuvieron abocados a la lucha contra el fuego en varios frentes en distintos puntos de la geografía local, por algunos minutos los vecinos estuvieron muy preocupados cuando las llamas alcanzaron una ermita de una virgen frente al barrio “Altos de Villa Adela” y después cuando vieron que las llamas se acercaban hasta las válvulas del gasoducto que ingresa a la ciudad.

No obstante, los bomberos una vez mas lograron controlar la situación y estuvieron a la altura de las circunstancias ante la angustia de todo lo perdido y la preocupación de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.