Mafiosos impiden el traslado de granos por Entre Ríos

Junto a centros de otros puntos del país, corredores de cereales solicitaron al gobierno nacional que garantice la circulación de camiones, ante los bloqueos que realiza un grupo de transportistas, desde la semana pasada.

Los Centros de Corredores de Cereales de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca y Entre Ríos solicitaron al gobierno nacional que “garantice la libre circulación de camiones cargados con granos, ante los bloqueos realizados desde la semana pasada por grupos de transportistas autoconvocados”.

Las entidades que representan a los corredores de granos del país consideraron que “ningún reclamo sectorial puede centrarse en impedir un derecho fundamental establecido en la Constitución Nacional”.

“La interrupción del comercio de granos -principal fuente generadora de divisas genuinas de la economía argentina- provoca problemas en la cadena de pagos del sector agroindustrial y daños económicos por tiempos perdidos y fletes que no pueden realizarse ante la imposibilidad de trasladarse por las principales rutas del país. Generando un enorme perjuicio a los productores y acopiadores”, argumenta el comunicado emitido por los Centros de Corredores de Cereales.

Por tales motivos, solicitaron a las autoridades del gobierno nacional que “intervengan para garantizar el libre comercio y el restablecimiento de la normal circulación de camiones con cereales y granos oleaginosos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.