Una Fundación denunció por estafa al canal CN23

Una productora de la televisión porteña se comprometió a emitir programas en beneficio de la Fundación y hasta llevó a cabo un casting. Pero abandonó la ciudad llevándose dinero y sin dar explicaciones.

El 26 y 27 de enero de este año se llevaron a cabo audiciones desde el Canal CN23 para un programa que no sólo permitiría la difusión de Concepción del Uruguay sino que sería a total beneficio de Fundación Dono x Vos.

No obstante, finalizada la actividad, desde la productora organizadora se marcharon, sin dejar notificación alguna y estafando tanto a la Fundación como al municipio con quienes se habían comprometido.

Desde Dono x Vos publicaron un descargo en el que se denuncia la estafa:

“Queremos comunicar los hechos ocurridos los días pasados en el evento realizado en ‘supuesto beneficio’ de nuestra Fundación por Marcela González ‘Green’ y su esposo Fernando Sánchez (Productor general) para canal CN23 junto a DOING Producciones, representada por un colaborador desde hace tiempo de nuestra fundación Cristian Iuale Doing, productor independiente, quien nos trajo la propuesta”.

“Nosotros aceptamos confiando en que sería de ayuda para nuestro mayor objetivo que es la difusión de la donación de órganos, sangre y médula; y al mismo tiempo ayudar económicamente a la fundación lo que tanto necesitamos ya que somos voluntarios sin fines de lucro”.

“Confiamos en estas personas e hicimos los trámites a nuestro nombre para que ellos tengan los permisos requeridos ante las Autoridades Municipales, las cuales se hicieron cargo de gastos de hospedaje de 4 personas que luego fueron más de 6, dichas autoridades aceptaron la propuesta ya que también beneficiaría el mostrar nuestra ciudad en un canal de alcance nacional (en supuestos 6 programas)”.
Jugar con la ilusión
Pero todo lo prometido devino en frustración:

“Lamentablemente hoy debemos informarles que nos sentimos engañados y estafados ya que no recibimos lo acordado con los organizadores, no sólo eso sino también fuimos utilizados en días previos en pago de pasajes, combustible, imprenta y hospedaje que eligieron fuera del acuerdo con las autoridades y de donde se retiraron sin hacer efectivo el pago haciéndonos cargo del mismo”.

“Asimismo el servicio de comida no fue como se había pactado resultando el mismo de manera que excedían nuestros fondos generándonos deudas que hoy aún no podemos afrontar, dado que con el compromiso de ‘La Palabra’ de los organizadores antes mencionados que el dinero iba a ser devuelto cuando ellos cobraran las tarjetas de los participantes y no fue así (540 tarjetas retiradas de imprenta y entradas a los organizadores)”.
Utilizaron a los participantes
Sobre la organización, detallaron que: “a los participantes se les exigía vender 6 tarjetas en montos de entre $230 y $280 cada una según con un servicio que no fue el acordado con la fundación y perjudicando a quienes adquirían las mismas, varios asistentes durante el evento nos comunicaban su disconformidad. Además muchos se comunicaron con nuestra fundación ya que en días previos y el mismo día del evento no les permitieron participar al no haber vendido la cantidad de tarjetas exigidas, por este motivo se los daba de baja y no se les reintegró el dinero abonado; ellos acudían a nosotros creyéndonos responsables de la recaudación ya que nuestro nombre figuraba en toda convocatoria de los organizadores especialmente en redes las que fueron borradas una vez concluidos los mismos al faltar a su palabra”.

“A pesar del dolor de sentirnos usados y estafados en nuestra buena fe dimos el servicio de comidas y bebidas para no defraudar a los participantes y sus invitados”, resaltaron.
Fue un robo
Finalmente, desde Dono x Vos indicaron: “con mucho pesar queremos informar que no recibimos nada de lo invertido y menos aún algún beneficio, solo deudas que hoy debemos afrontar corriendo el riesgo de no poder continuar trabajando solidaria, voluntaria e incansablemente como hace años lo hacemos por esta causa que son los pacientes a los que hoy no podemos ayudar de la manera que merecen”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.