Batman y Robin se unen en la construcción de un espacio opositor

Máximo Kirchner y Pablo Moyano acordaron trabajar en la construcción de un amplio espacio político que tendrá su expresión sindical este miércoles, en el acto convocado por los camioneros contra el modelo económico del gobierno.

Según se pudo saber los contactos telefónicos entre ambos dirigentes comenzaron a fines de 2017 para articular la resistencia callejera y parlamentaria a la reforma laboral, y se mantienen por estos días de manera directa o a través de terceros.

Como si se tratara de un Tetris, el líder de La Cámpora y Moyano Jr. están abocados a encastrar cada una de las piezas que dará musculatura al frente opositor, y que sin dudas hará sus primeros palotes el 21-F en la Avenida 9 de Julio y Belgrano.

Fruto de esas negociaciones, asoma en el firmamento la figura de Juan Grabois. El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) es uno de los enlaces más activos de los movimientos sociales con el sindicalismo combativo.

En un reciente encuentro con el más revoltoso de los Moyano, donde emergieron duras críticas a Mauricio Macri y su gabinete, Grabois bregó por “ponerle fin a estos chetitos tecnócratas”. En su arenga muchos analistas políticos creen ver la letra del Papa.

El dirigente social es consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz de la Santa Sede y su organización integra el “Tridente de San Cayetano”, junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

El Sumo Pontífice es una referencia central en las tertulias peronistas. Y logra lo impensado ¿Algunos ejemplos? Que Hebe de Bonafini lo invoque, después de años de vituperarlo, o que Alberto Fernández lo ensalce, luego de abrazarse temporalmente al laicismo.

Hasta Moyano hijo lo eleva en sus plegarias sindicales, exhibiendo aquel retrato en Santa Marta, a donde llegó el año pasado luego de hacer explícito su apoyo a la precandidatura de Gustavo Vera, otro amigo del Papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.