EL DRAMA DE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS EN CONCORDIA

Hacía calor, mucho calor, había una protesta de carreros que se había apoderado del centro, estacionar en algún lugar era casi imposible y, encima, los cajeros automáticos en medio del cronograma de pagos y vencimientos estaban fuera de servicio o no contaban con efectivo.

En los bancos hay menos gente trabajando y largas colas, no se respeta en lo más mínimo la ley de la media hora de espera y la regla es para todas las entidades por igual, los cajeros automáticos no fueron cargados durante el fin de semana y el lunes llegó al colapso.
La gente que buscaba extraer sus salarios debía ir al menos a tres cajeros diferentes para conseguir dinero en las primeras horas de este lunes, en los días de cobro efectivamente hay más movimiento pero se ve que los fondos no alcanzaron para cubrir la demanda actual o los equipos son obsoletos.
En algunos casos luego de la operación para extracción, la pantalla informaba que no tenía efectivo, o que no podía imprimir el recibo, trámite fundamental para un jubilado, esto ocurrió en las primeras horas del lunes y el mal humor iba creciendo como la temperatura. Otros cajeros, en cambio, estaban apagados o con un aviso que indicaba que no se podía introducir la tarjeta.
Al problema lo padecieron tanto los que operaron con la red Link como con los Banelco y Maestro, los usuarios de bancos públicos y privados soportaron por igual la aventura de encontrar uno que funcione y que además tenga dinero, como perjuicio adicional, todos esos intentos saltando de un cajero a otro generan un costo que lo acaba pagando el usuario.
Otro hecho llamativo es que aquellos cajeros automáticos que presentaron problemas aún no fueron reemplazados por otros nuevos y más modernos. Además de estos inconvenientes, hay que soportar la poca privacidad que tienen los consumidores cuando hacen sus operaciones compartidas en largas colas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.