EN BARRIO CAPRICORNIO SE QUEJAN POR LA HUMAREDA QUE PROVOCA LA QUEMA EN UN ASERRADERO

Bomberos Voluntarios tuvieron que asistir a una ola de incendios de grandes dimensiones entre el día de ayer y hoy viernes en un aserradero. Vecinos cansados de la humareda sofocante manifestaron su descontento.

Para las unidades de bomberos zapadores y voluntarios la mañana de este viernes fue muy agitada porque media hora más tarde de haber sofocado un incendio en una vivienda en Villa Adela, debieron concurrir como el día anterior a una quema de maderas (costaneros) en la parte de atrás de un aserradero ubicado en el barrio Capricornio, el fuego por momentos fue de grandes dimensiones y las lenguas de fuego alcanzaron una altura considerable que despedían una densa humareda que cubría gran parte de la zona.

Alrededor de las once menos cuarto un solitario hombre con las manos en la cintura observaba las llamas “ya estamos cansados porque esta quemazón es cosa de todos los días -le dijo Jorge Barreto a El Sol- ayer (por el jueves) pasó lo mismo, vinieron varias veces los bomberos a apagar el fuego en este lugar pero por lo visto el viento reaviva las llamas pero lo más grave es el humo porque contamina todo el barrio, se mete dentro de nuestras casas, no se puede respirar y ni te cuento cómo queda la ropa que está colgada en los tendederos toda la ropa con olor a humo así no se puede vivir”, señaló.

Barreto, más conocido como “don Jorge” mencionó que “el aserradero es de un tal Mazula y si bien esto es una propiedad privada, hay una ordenanza por el tema de las quemazones estas; pero esto no le da derecho a llenarnos de humo a todo el barrio”, rezongo el vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.