LOS CONCORDIENSES RECORRIERON LAS 7 IGLESIAS

El recorrido de las 7 iglesias es una de las tradiciones más comunes del Viernes Santo. Estas visitas y la oración en cada una de ellas simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús. Es una tradición que nació en Roma y se ha propagado por el mundo entero, Concordia también demuestra su fe.

Un grupo de mujeres que ya habían caminado un largo trecho y que la fe las inspiraba para seguir la recorrida, le dijeron a este medio “somos de Villa Adela, estamos recorriendo las siete iglesias, salimos en busca de Jesús vivo, hace cuatro años ya que vamos con todos los jóvenes y gente de barrio Cohelo que viene también caminando. Así que también salimos a compartir y a vivir, a decir que Jesús vive. Empezamos en Nuestra Señora del Carmen, seguimos con Pompeya, Gruta de Lourdes, Capuchino, Stella Maris, y Catedral”.

También otra vecina que ni el calor ni el resplandeciente sol de la calurosa mañana concordiense le impidió hacer la recorrida, “mi nombre es Roxana, estoy recorriendo las 7 iglesias, salí de Sagrado Corazón, pasé por  Capuchinos, por San José, ahora en Catedral y voy a seguir recorriendo iglesia, las que me faltan todavía”.

Marcelo, otro concordiense que desbordaba gozos de fe, no dudó en acercarse al cronista de nuestro medio para expresar: “esto es una cuestión de recorrer las iglesias y por supuesto acompañando a los jóvenes y ayudarlos a vivir plenamente su fe. Esto es hermoso porque la verdad que toda la gente todos los años se vuelca las calles y demuestra la fe que tenemos los concordienses; esto que se hace por tradición también es fe cristiana el recorrer las 7 iglesias”.

Viviana junto a un grupo de fieles expresó ante nuestra humilde hoja su sentimiento religioso, “salimos del barrio Itatí, ahora recorriendo las 7 Iglesias, fuimos a Itatí, fuimos a Del Valle, a la capilla del Cementerio, después fuimos a Pompeya, fuimos a Capuchinos, a San José y terminamos en esta Cátedra Cuántas. Venimos todos los viernes santo, desde siempre”, afirmó.

Un grupo de integrantes del grupo de Boy Scouts 435, también se sumo a la caminata religiosa del recorrido de las 7 iglesias; macarena señaló que “salimos de San José, ya recorrimos 4, ahora vamos a Capuchinos, y luego a Catedra, somos un grupo de jóvenes que todos los Viernes Santo demostrando nuestra fe y nuestra devoción a Dios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.