¿REALIZAN ESTUDIOS COMPLEJOS LOS FERIADOS O FINES DE SEMANA LARGO EN CONCORDIA?

En una recorrida de nuestro medio por los distintos nosocomios privados de la ciudad Concordia, realizamos un relevamiento sobre la realización de estudios complejos en los días feriados o fines de semana, considerando que este es un fin de semana largo, fuimos a consultar los sanatorios privados para saber qué pasa con los pacientes en este sentido.

En el caso del Instituto Médico Quirúrgico Garat, desde la guardia nos respondieron que “el instituto cuenta con una guardia pasiva, donde en caso de urgencias, tanto para un paciente que esté internado en el nosocomio o un requerimiento que haya concurrido al Garat, se llama a los médicos que están a cargo de cada estudio. En caso de una ecografía, por ejemplo, se llama a la técnica ecógrafa para que lo realice”, afirmaron.

Por su parte, desde la Mesa de Entradas del Sanatorio Concordia nos dijeron que “sí, acá en el sanatorio hay ecógrafo pero es privado porque es propiedad de un médico, acá no se hace a pacientes externos, si bien es cierto que el ecógrafo es privado, los días feriados y fines de semana no se hace ecografías. Si en caso de urgencia se le debe realizar a un internado, por supuesto que sí que se le hace el estudio correspondiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.