CONCORDIA CERRÓ UN EXITOSO FIN DE SEMANA

Con una ocupación plena y un importante movimiento en cada una de las alternativas que Concordia ofrece al visitante, la ciudad vivió un exitoso fin de semana largo turístico.

“El objetivo del intendente Enrique Cresto es que Concordia continúe consolidándose como destino turístico y este fin de semana largo de Semana Santa y del feriado del Día de los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas se pudo lograr. Es importante el trabajo conjunto que se lleva desde la Municipalidad, a través del EMCONTUR con el sector privado. Los porcentajes de ocupación los vamos a tener este martes pero sabemos que han sido positivos” señaló el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini.

La Costanera, el Parque San Carlos, las Termas, la Expo Pascua, la Feria de Las Golondrinas, el Colectivo Turístico, el lago, las playas, las visitas guiadas al Naranjal de Pereda y la movida gastronómica y nocturna formaron parte de las opciones que los visitantes tuvieron a lo largo del fin de semana.

“La verdad que nos encantó Concordia, tiene muchísimo para ver y ofrecer con atractivos que van desde la historia, la cultura y la naturaleza misma que la rodea. No conocía y la verdad que me encantó” remarcó Gabriela, oriunda de Capital Federal y uno de los tantos turistas que recorrió la ciudad en colectivo turístico.

En ese mismo sentido se explayaron un matrimonio de La Plata, quiénes quedaron sorprendidos con la naturaleza que rodea la ciudad. “Nos encantó la Costanera, hasta nos dieron ganas de ir a comer un asadito porque pasamos por ahí y vimos que hay gente que lo estaba haciendo. También el Parque San Carlos es muy lindo por toda la historia que el mismo tiene. Nos gustó mucho así que esperamos volver pronto porque nos quedaron muchas cosas por conocer”.

EXPO PASCUAS 2018

Durante los días sábado y domingo, se desarrolló de manera exitosa una nueva edición de la Expo Pascua, evento que contó con la presencia de miles de concordienses y turistas que se acercaron al predio ferial del Puerto de Concordia. Feriantes, expositores, patios de comida, espectáculos artísticos, juegos infantiles y diversos entretenimientos fueron parte de una grilla de opciones pensadas para toda la familia.

“Para nosotros es una opción más que se nos genera, sobre todo en un fin de semana largo donde sabemos que los turistas llegan a Concordia pero también los vecinos vienen a la Expo a pasar un momento agradable y porque no, llevarse algo de lo que ofrecemos” señalaba María del Carmen estuvo con su stand comercial, vendiendo sus productos pero también conversando con la gente la visitaba, manifestando la calidez que caracteriza e identifica a los concordienses.

Muchos fueron con sus sillones y equipo de mates, con un solo objetivo: pasarla bien y en familia. “Acá estamos esperando a ver si nos ganamos un huevo de Pascua” dijo entre sonrisas, mientras miraba fijo el escenario Carlos Acosta, quien junto a su esposa e hijos eligieron la Expo para pasar el fin de semana.

Sobre el escenario pasaron diversos artistas locales y se contó con las participaciones especiales de Rubén Giménez y Damián Lemes, como así también del Ensamble Coral y Orquesta de San Salvador, quienes interpretaron la Misa Criolla, acompañados del solista vocal Rubén Monzón.

VÍA CRUCIS VIVIENTE

La tarde del domingo fue testigo de uno de los momentos más emocionantes que tuvo la Expo Pascua 2018 fue el Vía Crucis Viviente, el cual representa los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.

Cada estación fue seguida con un profundo respeto por las personas que se acercaron al predio del Puerto de Concordia. “Es un momento especial lo que pasa con el Vía Crucis por lo que despierta en las personas la Pasión de Cristo” dijo Sonia Albornos, coordinadora de los Talleres Barriales de la Municipalidad de Concordia y una de las personas que estuvo en la organización de este momento.

“Nos veníamos preparando desde hace mucho tiempo y ver que haya salido todo bien, que la gente nos acompañó, nos gratifica grandemente y nos abre un desafío para el año próximo” sostuvo Albornos, quien agradeció a todos los que participaron del Vía Crucis o que estuvieron en el armado y puesta en escena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.