PLENARIO DE MUJERES ESTATALES EN CONCORDIA

En la seccional de ATE Concordia, se realizó un plenario de mujeres donde reclamaron igualdad de condiciones laborales. En el encuentro donde cada una de las mujeres se explayó sobre su experiencia laboral, participaron trabajadores de varias partes de la provincia.

Para este plenario fue invitada una dirigente a nivel nacional, quien hizo uso de la palabra y respondió las inquietudes de las trabajadoras. En diálogo con este mediol, Yanina Sepic, dijo: “soy de la ciudad de Paraná y trabajo en el Hospital Materno Infantil San Roque, soy bocal Nacional de la CTA de los trabajadores y también soy militante de ATE, de la verde y blanca; nosotras hoy tenemos el primer plenario de las mujeres trabajadoras organizado acá en la seccional Concordia y creamos el área, las compañeras de acá crearon el área de género ATE verde y blanca, es el área donde pueden contar las compañeras con el apoyo ya sea con su violencia laboral, su violencia familiar, y es un área dedicada a la mujer”, destacó.

Párrafo seguido añadió: “nosotras como trabajadoras del estado, estamos sufriendo por culpa de este gobierno neoliberal, estamos sufriendo y más en este caso las mujeres, los despidos en toda la provincia, en muchos municipios y a nivel nacional. Nosotras estamos peleando por la igualdad y la equidad porque la mayoría de los pedidos son de las mujeres y a veces las mujeres no tenemos la igualdad o la oportunidad que tienen los hombres, hablamos en concepto de feminismo, no un concepto de feminismo que vamos contra los hombres sino que vamos contra el machismo, entonces en este concepto hoy nos reunimos las mujeres donde cada compañera está exponiendo de cada sector porque hay compañeras municipales, compañera provinciales, y están planteando todos los problemas que suscitan en cada lugar de trabajo”, recalcó.

Finalmente la delegada gremial destacó que “hay compañeras que están diciendo que en los sectores trabajo hay muchas mujeres que en las áreas están solas y muchas veces no respetan la igualdad -dijo y reclamó- se están presentando varios casos por eso lo único que queremos es estar a la par con el hombre, acá no se pelea para estar mejor o estar arriba del hombre en el sentido de estar más que el hombre sino la igualdad de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.