LA POLICÍA REALIZÓ UN PROCEDIMIENTO EN EL CONSULTORIO DE UN CIRUJANO PLASTICO

Fue a raíz de la denuncia de una mujer, presentada ante el fiscal Arias por un posible caso de mala praxis, luego de ser intervenida por un cirujano plástico de nuestra ciudad.

Hace algunos días la mujer contó a este medio que el profesional la había intervenido en un lugar que supuestamente no estaba habilitado como clínica ni como quirófano.

“Me operó en su casa, el lugar no está habilitado como clínica no tiene cartel afuera, él tiene pisos de madera y en una clínica eso no puede ser, no sé cómo es el quirófano porque yo salía dormida en una camilla”, había señalado a nuestro medio.

La policía efectuó el procedimiento en la zona céntrica de la ciudad en horas del mediodía de este viernes.

LA DENUNCIA

El martes pasado Cecilia se presentó en la fiscalía del Dr. Arias para denunciar un caso de mala praxis, luego de ser intervenida por un cirujano plástico de nuestra ciudad. La mujer de 42 años ayer habló con El Sol para contar su caso.

“Fui por una mastectomía, quitar las dos mamas, en realidad tenía fibra mamaria. Yo había vendido el auto y me dijo que me operaba en esa misma semana, eso fue en octubre del año pasado. Había ido por un problema de salud y las prótesis eran complementarias. Me operó un domingo y ese mes estuve en reposo, supuse que era normal y me dijo que vaya en noviembre. No llegué a la semana cuando me empezó a supurar, la mama empezó a cambiar la forma y el color, le pedí que me mande una ecografía y me dijo que estaba todo bien. Consulté a otro profesional y no entendía qué tipo de cirugía me había hecho y que no estaba bien realizada; los problemas empezaron y estéticamente se veía mal”, relató.

Y continuó “cuando tuve la oportunidad de que me atendiera, me indicó que la prótesis estaba fuera de lugar y que me iba a vendar. Esa fue su respuesta. Luego se ve que lo pensó y cambió de opinión y me pidió que vaya al otro día para sacarme la prótesis. Al otro día me levanto y me empezó a salir sangre coagulada de color marrón, era sangre vieja y según él eran líquidos que había usado y que todo era normal. Concurrí enojada y le dije: yo te pregunté si sabías hacerlo, esto no es lo que yo quería, vos hiciste hincapié en la prótesis y lo mío era un problema de salud; yo tenía nódulos por todos lados y no me solucionaste el problema”.

A principio de este año, la mujer volvió a verlo y el médico le dijo: ‘si no querés tener problemas vení que te sacó todo’. “Le respondí que no confiaba en él y que todo era improvisado, tenía la piel dura y me dolía todo. Consulté otra opinión en Puigarí, donde me señalaron: esto no se puede tocar, es una terrible infección. La prótesis se empezó a mover porque tenés la infección debajo de la fibra mamaria, que él tenía que haber sacado en ese momento. Eso se infectó y empezó a empujar la prótesis”, señaló.

Tras una serie de mensajes con el profesional, Cecilia decidió realizar la denuncia penal en los tribunales de Concordia. El martes la mujer se presentó en la fiscalía del Dr. Arias.

“Todavía no hablé con el fiscal, tengo toda la documentación, me intervinieron y me sacaron la infección. La prótesis no la tengo y todavía la tengo en el otro pecho, no sé cómo va a seguir todo esto. Lo que me movió hacer la denuncia son los casos de chicas que se contactaron y tienen problemas. Este médico no tiene matrícula, verificamos en la Asociación Médica y no figura como nada. El me operó en su casa y el lugar no está habilitado como clínica, no tiene cartel afuera. Tiene pisos de madera y en una clínica eso no puede ser, no sé cómo es el quirófano, yo salía dormida en una camilla”, finalizó.

1 respuesta

  1. Humberto dice:

    Porque no se denuncia con nombre y apellido? Porque no dan más datos? Quien lo protege? Ya todos sabemos en concordia. Siempre lo mismo nadie hace nada y siempre queda todo en la nada. Y las mujeres vuelven a caer una y mil veces! Hasta cuando????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.