La escuela N° 4 “Manuel José de Lavardén” es pionera en el programa “Entrerrianada”

El programa consiste en brindar clases de iniciación a la natación en las escuelas con el fin de que los niños puedan defenderse en una situación de riesgo en el agua. La escuela N° 4 “Manuel José de Lavardén” dio inicio a las actividades con sus clases de natación sumándose al programa “Entrerrianada”, que son dictadas por los talleristas Marcelo Romero y Laura Villaverde.

Laura Villaverde- tallerista de deporte de la institución comentó ante este medio que la propuesta llegó a la escuela a través de una serie de reuniones con el Supervisor de Educación Física de Concordia y el Director de Educación Física de Entre Ríos, donde se informó que Concordia estaba dentro del programa y que había piletas habilitadas para realizar las actividades.

La docente comentó que participan del programa los alumnos de 6to grado y la propuesta se desarrolla en el horario de talleres, que funcionan a contra turno de las actividades aúlicas en el marco del programa NINA.

Seguidamente, mencionó que la primera clase de natación se dio en el marco de la semana de la Actividad Física y la Salud, siendo “una propuesta de cambios y muy innovadora para la escuela”.

La propuesta continuará durante todo el mes de abril y como la pileta está secundada por un ambiente natural propicio para la recreación, se suman a la iniciativa actividades recreativas, artísticas y de integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.