QUIEREN REABRIR COMO HOSPTAL DE INTERNACION AL MATERNO INFANTIL RAMOS CARRILLLO

Un grupo de trabajadores encabezado por Carlos Basualdo, están realizando gestiones para que el Hospital Materno Infantil Ramón Carrillo vuelva a ser un hospital de internación y no un centro de salud como lo llaman ellos. Los trabajadores de ese nosocomio público aseguran que cuentan con 60 camas para hospitalizar a niños de Concordia y de la región.

Carlos Basualdo, trabajador del nosocomio público le dijo a este medio: “lo que queremos hacer y estamos pidiendo porque yo hace años que ando pidiendo la reapertura del hospital como hospital de niños con internación de niños porque ahora está como centro de salud grande nada más, y bueno ahora estamos trabajando fuerte tenemos está como un centro de salud grande no más pero tenemos la suerte de tener todos los concejales a favor de nosotros”.

“Se hablaba de hacer un hospital nuevo -dijo el trabajador de salud- según el gobernador dice que no hay plata ni para pagar los sueldos y un hospital nuevo de desde los cimientos hasta el techo más lo que hay que comprar para meter adentro, hay que gastan más de 70 millón de peso, y el hospital Carrillo para empezar ya a internar gente, con 4 millón de pesos ya empezamos, después hay que comprar cosas, pero despacio y con poca plata se puede reabrir el hospital como internación porque está todo y las instalaciones están perfectamente instaladas en el hospital para prestar servicio hoy si fuera. Aparte tenemos todo, casi todas las cosas, hay poco que comprar, todo está en el hospital por eso queremos aprovechar ese hospital que está totalmente dejado a un costado cuando daba a servicio a mucha gente al departamento Concordia, al departamento Villaguay, gente que venían de todos lados, de Federal, de Federación, de Chajarí y hasta de Villa Elisa y de Colón, todos los departamentos la zona todo venían al Carrillo a internación de su hijo”, afirmó Basualdo.

Finalmente el veterano trabajador de salud pública dijo “entonces esto es lo que queremos, que vuelva eso que se cerró, es una injusticia lo que se hizo con cerrar el hospital Carrillo porque hoy no da a basto el hospital Masvernat, ese hospital no de abasto, entonces tenemos toda la gente a favor para descongestionar el hospital Masvernat. Hoy tenemos para tener 60 camas en hospital Carrillo”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.