ENTRARON A ROBAR EN LA ESCUELA “EL ACONCAGUA” Y SE LLAVARON COSAS DE MUCHO VALOR EDUCATIVO

Tras violentar una puerta, personas desconocidas ingresaron a la dirección de la Escuela número 18 “El Aconcagua” y robaron distintos elemento de mucho valor para el establecimiento. Los delincuentes habrían ingresado por la parte trasera de la escuela y tras romper un candado y barretear una puerta, lograron entrar a donde se guardaban las cosas de valor para el desarrollo de las actividades escolares.

Sobre el hecho delictivo, Gabriela Rugier, su directora, señaló ante cronistas de este medio que “lamentablemente entraron a la dirección, rompieron el candado de la reja y barretearon la puerta y bueno robaron monitor, una cpu, impresoras, un órgano, los dos equipos que lo utilizan para la música para el ensayo a la tarde para folclor y a la mañana y para izar la bandera, se llevaron una antena pensando que de un ruter y ahora la encontramos recién tirada cerca de un aserradero, también se llevaron máquinas de fotográficas que estaba en nuestro armario porque rompieron el armario de dirección y de ahí sacaron 3 netbook, una de esas es la mía donde yo tenía todo documentado, todo lo que uno va haciendo durante el día y cosas personales, y también las otras dos netbook del carrito digital que había una de ella que estaba bloqueada y el docente las vuelva a desbloquear para poder seguir utilizándola”, lamentó la docente.

“El proyector por suerte lo dejaron arriba de escritor y no se lo llevaron -expreso la directora- pero el daño que hicieron acá en dirección es muy grande, muy grande. Suponemos que entraron por el fondo de la escuela porque no está cerrado, no tiene perimetro, está abierto porque solamente la parte delantera está cerrada, esto una galería en la parte de atrás”.

La docente mencionó que no hay una hora exacta de en qué momento ingresaron a robar, “rompieron la reja para poder entrar a la noche, justo acá la escuela funciona de 8 a 15:30 hs, y a la tarde tenemos secundaria que dependemos escuela número 20 de Simón Bolívar. O sea que los chicos vienen a la noche y justo ayer (por el jueves) llovió, no tuvieron clase porque si no hasta las 10 de la noche siempre hay gente acá”, afirmó.

Consultada si hay alarma en la institución, la directora señaló que: “alarma hay pero no anda muy bien, lo que pasa que por ahí hay veces que la alarma no funciona, o como tenemos también el turno de noche, se dificulta también con el tema de la alarma”. Sobre los desconocidos que ingresaron a robar, la docente sostuvo que: “los que entraron conocían el lugar, yo creería que sí porque sabían bien a donde buscar porque acá en dirección está lo más valioso -dijo y agregó- también fueron a la obra que está que se estás terminando el jardín, otra sala de jardín, fueron a la obra y dejaron preparado unas palas, unas macetas pero no se llevaron nada, creo que se llevaron unas palitas de albañil y dejaron una barreta que la que trajeron ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.