FALLECIÓ POR LEPTOPIROSIS EN EL HOSPITAL MASVERNAT

Se trata de Ismael Luís Esmituch, un hombre de 54, oriundo de la localidad de Los Charrúas, era empleado en un molino arrocero de esa localidad y había sido internado en nuestra ciudad con síntomas que aparentaban haber contraído la leptopirosis. Luego de análisis se confirmó que padecía la enfermedad, su estado de salud se fue complicando hasta que lamentablemente se produjo su deceso en el hospital Masvernat.

Quien está a cargo del área de Epidemiología del hospital Masvernat, la Dra. Fabiana Leiva, entrevistada por cronistas de este medio, aseguró que: “si en el día de ayer (por el martes) falleció un paciente que ya tenía varios días de internación (desde el día 10) en nuestra unidad de terapia intensiva acá en este hospital, oriundo de Los Charrúas, y que su cuadro era compatible con una leptopirosis, y ayer se confirmó también por el primer laboratorio, hay que hacer una confirmación pero bueno con la clínica y lo que tenemos ya podemos confirmar que estuvimos ante un caso de lectospirosis y desgraciadamente tenemos qué lamentar su deceso”.

Sobre los primeros síntomas detectados, la profesional señaló que “el paciente ingresó con fiebre, la fiebre preponderante, después también con disnea, o sea con falta de aire, hay varias cosas en un paciente que ingreso en mal estado por eso se lo llevó a terapia intensiva. Por la falta de aire él estuvo conectado a un respirador, o sea que la falta de aire era realmente interesante”.

Respecto de la víctima, Leiva describió “es un hombre de 54 años de la localidad de Los Charrúas que trabajaba en un molino arrocero, o sea que nosotros suponemos que su epidemiología viene de ahí de su trabajo. La leptopirosis es por vía aérea -explicó- uno la contrae por vía aérea porque en lugares donde están contaminados con las deyecciones o la orina de las ratas y todos sabemos qué en lugares donde hay granos suele haber roedores, entonces bueno la verdad es que es casi que diría es una enfermedad profesional, no un problema ocupacional”.

Finalmente aclaró que “el contagio en el lugar puede ser fortuito pero bueno en realidad nosotros vamos a avisar a la municipalidad de Los Charrúas y después ver si se puede porque bueno las propiedades privadas también son propiedades privadas pero se puede trabajar en conjunto sobre todo si hay algún médico laboral y demás como para controlar y estar alertas si alguno de los otros compañeros de trabajo pueden tener síntomas similares de fiebre, dolor de dolor abdominal, falta de aire lo que sea”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.