AGMER ESPERA UNA PROPUESTA SUPERADORA DEL GOBIERNO

El Congreso Extraordinario de Agmer que se realizó en la localidad de Feliciano, resolvió rechazar la propuesta salarial del gobierno presentó en el marco de la conciliación obligatoria. El gremio docente exige una propuesta superadora de la actual.


En este sentido, Gladys Josefina Gutiérrez, secretaría acción social de Agmer Concordia, destacó ante este medio que “el congreso que sesión el día jueves en Feliciano resolvió rechazar la propuesta del gobierno declarándola insuficiente y de no mediar una nueva propuesta salarial acorde a lo que nosotros y que se acerque a la inflacionario, efectivizaríamos los paros que quedaron en el congreso anterior de 48 horas y quedaron en suspenso los días 10 y 11 con movilización a Paraná el día 10”.
Consultada la gremialista si estas medidas no serían agravar la situación con el gobierno y poner a los chicos en el medio, respondió que: “y los chicos siempre van a estar en el medio porque lamentablemente es el gobierno que nos pone en esta situación. El 8 termina la conciliación obligatoria, ya no estamos en el marco de la conciliación podemos tomar medidas de fuerza que es lo no habilita la conciliación obligatoria. Pero la intención nuestra es seguir en la escuela”
“Nosotros aspiramos a que el gobierno -dijo- el día 13 creo que va a ser el encuentro, nos de una propuesta que se acerque un poco más a lo que nosotros queremos, tampoco somos obsecuente que queremos 60%, por eso no marcamos porcentaje nosotros, todos nuestros mandatos han sido sin porcentaje esperando a ver qué que nos ofrece el gobierno”.
Finalmente puntualizó: “hora el gobierno está siendo el 17% más una suma fija de $250 que sería se maneja como el FONID por horas cátedras (suma del FONID asignada a la hora cátedra), o sea 15 horas $250, el que tenga 30 horas o más $500, lo que pasa es que la suma fija te aplastan el escalafón porque el que inicia recibe $250 y el que tiene el 120 de antigüedad recibe $250, que eso es lo que nosotros nunca el gremio aceptó cifras negro. Aunque es remunerativo, llega a los jubilados, a la obra social”. A renglón seguido la dirigente gremial aclaró que: “Nosotros aceptaríamos algo que se acerque algo más a lo real, porque fíjense que el gobierno, aunque no lo dice, está manejando un 20% de inflación, un el 15% desapareció, entonces aspiramos a que ellos presenten una propuesta acorde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.