SEXAGENARIA RECIBIÓ UNA PERDIGONADA DE TUMBERA EN EL ROSTRO Y PODRÍA QUEDAR CIEGA

Una mujer identificada como María Elena Sarba de 62 años, recibió un disparo de un arma de fuego en el rostro y está internada en terapia intensiva del hospital Masvernat, resultó herida con una tumbera que le roció la cara de perdigones. El hecho de sangre ocurrió en el barrio Llamarada, alrededor de las 20:50hs, de este lunes cuando la víctima salió a separa a varias personas que discutían por el volumen de la música.

Ana Benítez, hija de la mujer gravemente herida le dijo a cronistas de este medio que: “mi mamá está en terapia intensiva pero está estable, pero no se sabe si va a quedar ciega o no por los perdigones que tiene en la cara porque le cubre toda la cara y un perdigón le perforó un pulmón y nos dijeron que de eso se va a sanar sola, pero se está esperando al oculista para ver qué pasó con la vista de ella, para ver si queda ciega o no”, insistió.

“Todo paso -dijo Ana- entre mi cuñado y los vecinos de ahí, y sale el muchachito que viene a ser sobrino de mi mamá con una escopeta tumbera que le fabrica su propio padre de dos tiros, mi mamá salió a separar, el pibe tira un tiro y mi hermana se asusta y cae arrodillada pero no le pegó a nadie, y en el segundo tiro le pega a mi mamá en la cara. El le tiraba al otro muchacho que es mi cuñado porque ellos se peleaban por la música porque no querían bajar el volumen de la música, había muchas criaturas y mi mamá duerme temprano, entonces salieron a decirle que bajen la música y lo tomaron a mal”.

A renglón aparte, la hija de la víctima relató que “los padres del muchachito que salió con la tumbera viven pegados a la casa de mi mamá, y el otro en una cortada.

LA VERSIÓN POLICIAL

En la víspera siendo las 20:50 horas, desde la sala del Comando comisionan al personal de comisaria cuarta, a calle Lieberman y Nogoyá, por una persona del sexo femenino herida de un disparo de arma de fuego. Un ciudadano traslado en su vehículo a la persona lesionada hacia el Hospital Masvernat, resultando ser: Sarba María Elena, 56 años de edad,  Domicilio en  Nogoyá y Lieberman; quién ingreso inconsciente y fue rápidamente atendida por el personal de guardia.

Los funcionarios se constituyen en el lugar del hecho calle Nogoyá y J.J.Valle, en proximidades a Lieberman, dónde un ciudadano expreso que vio el  hecho, aportando datos de un masculino de 17 0 18 años de edad, (vecino) quien  le ejecutó un disparo con una “tumbera”, en la cara a la señora,  en momentos que se  encontraban discutiendo por la música alta.

Relacionado al hecho Personal  de la División Criminalística realizo un relevamiento completo de indicios, secuestrándose una vaina servida de escopeta calibre 16, dos cartuchos de escopeta calibre 16, se estableció el lugar donde cayó lesionada, por las manchas de sangre que quedaron en la tierra y se fijó dos improntas de dos perdigones (con secuestro de los mismos) que están ubicados en un carro de tracción a sangre. Se constituyó al lugar el Agente Fiscal Dr. Arias.

Además se entrevistó a dos personas (testigos) que coincidieron con los  dichos del vecino antes mencionado respecto al autor del disparo y que  habría sido ejecutado con un arma tumbera.

Informe Médico de la lesionada  presenta: varias excoriaciones circulares pequeñas, acompañadas de estigma de sangrado en región parietal derecha, rostro, cuello, y región de escote, hemotorax derecho con tubo de avena miento pleural homolateral, hematoma bipapebral con posible lesión en base de cráneo e intercraneales, sin aparente lesión de grandes vasos. Es asistida con asistencia respiratoria mecánica.- Pronóstico Reservado. Se trabaja en pos de la Localización del autor del hecho, quien está identificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.