TRABAJADORES DE VITACREM RECLAMAN POR LOS COMPAÑEROS CESANTEADOS Y SUELDOS ATRASADOS

Trabajadores de la empresa Vitacrem realizaron una manifestación de protesta frente a la entrada de la planta en Presidente Illía y Gualeguay, para reclamar por los 9 trabajadores suspendidos y la inmediata regularización de los sueldos y aguinaldos atrasados. Los trabajadores manifiestan que no tienen ningún trato con los dueños de la firma y que ellos no responden a los reclamos.

Sobre la actualidad laboral de los trabajadores, Cesar Gutiérrez, delegado de los trabajadores de la empresa Vitacrem, además uno de los 9 trabajadores suspendidos, ante cronistas de este medio señaló que “en estos momentos nos estamos manifestando pacíficamente porque tenemos una parte de los trabajadores suspendidos que son nueve, entre ellos me incluyo, por 30 día, entonces lo que le estamos reclamando acá a la empresa que sería un mes y medio de sueldo y hasta dos meses, los aguinaldos que ese es todo el atraso que venimos trayendo porque ya tenemos dos o tres aguinaldo adentros ya”.

“El argumento de la empresa para la suspensión nuestra -dijo Cesar- sería por las bajas ventas y la situación económica y todas esas cosas así. Nosotros podemos llegar a entender el hoy por hoy de los que se está viviendo pero con esa suspensión de repente sin haber presentado antes como corresponde ante el ministerio de trabajo, qué es lo que está enfrentando tu empresa, por los menos tenían que haber pagado los sueldos a la gente, haberla pueto al día decir bueno muchachos así no puedo seguir, eso es lo que correspondería”, reclamó.

Más adelante el representante de los trabajadores detalló que “en total acá en la empresa somos 34, 20 en blanco, el resto en negro. Nosotros estamos pasando por una terrible situación, todos tenemos familia, tenemos hijos y no tenemos para comer, nos rebuscamos haciendo alguna que otra changa y venimos zafando pero venimos mal, venimos con deudas y si pagamos las deudas no tenemos para comer”.

“Lamentablemente desde la empresa no nos dicen nada, recién se retiraron -recordó el trabajador- ellos se van sin mediar palabras con nosotros y bueno no nos queda otra que esperar a dónde llega esto. Nosotros primeramente queremos cobrar, que se pongan al día con todo lo que nos deben porque sino esto viene siendo una cadena, una calesita donde nos van llevando, nos van llevando. Nosotros queremos principalmente cobrar y que nos reincorporen a los 9 trabajadores cesanteados porque todos somos trabajadores con más de 15 años de antigüedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.