El 14 de mayo se conocerá la sentencia contra los imputados por la causa Puerto Yeruá

Los doctores Carolina López Bernis, Silvina Gallo e Ivés Bastián anunciaron que el lunes 14 de mayo próximo darán lectura a la sentencia en el juicio oral y público por el reparto de tierras en Puerto Yeruá, localidad del departamento Concordia.

Fue lo último que planteó, este viernes, el Tribunal que debe decidir la suerte de los 9 imputados: Julio César Larrocca; Marcelo Larrocca Ruíz; Romina Filsinger; Leonardo Galarza; José L. Irribarren; Gustavo M. Graziano; Diego J. Sampellegrini ; Guillermo J. Guevara y Fabián R. Terenzano.

AHORA SON TODOS INOCENTES NENES DE PECHO

Graziano pidió hablar y lo hizo, especialmente, para acusar al fiscal Arias y a uno de los denuncias, Sebastián Telayna, de haber hecho “un gran daño y manchado su nombre”. Deslizó una crítica a que su apellido apareciera diariamente en los medios. “¿Papá por qué te condenan a tantos años?”, contó que le preguntó un hijo que lo llamó desde la ciudad donde está estudiando.

En algunos tramos, fue agresivo con el fiscal y hasta incluso en tono elevado le dijo que le quería mirar a los ojos porque le había hecho daño, aclaró que no era mentiroso y dijo que no era “ningún prestanombre”.

En su defensa, dijo que su padre es ingeniero, que tiene un hijo a punto de recibirse de contador, hermanos profesionales, entre otros. Es decir, apuntó a demostrar que es una persona con un status social y económica que se encuadra en la figura de presta nombre. “No se lo iba a permitir”, enfatizó.

Sampellegrini y Guevara, en tanto, hablaron para dejar asentado a que no conocía al exintendente Fabián Cevey y que terminaron sentado en este juicio por haber hecho algo tan simple como fue comprar un terreno, pagado y con los pasos normales para una operación de ese tipo.

Cuestionaron, finalmente, el daño en su contra por haber aparecido en los medios de comunicación. Deslizaron un planteo en el sentido de quién va a reparar tal perjuicio.

LA HONORABILIDAD DE UN FISCAL QUE ACTUO CON JUSTICIA

Para Larrocca, pidió 7 años de prisión efectiva, 10 años de inhabilitación para ejercer la matrícula de abogado, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos más el pago de 90000 pesos de multa, que es el máximo previsto hoy en el Código Penal, fue lo que solicitó el fiscal para el asesor letrado de esa comuna.

LAS OTRAS PENAS SOLCITADAS

Para Fabián Terenzano, José Irribarren y Leonardo Galarza, según presenció este miércoles El Entre Ríos, solicitó 5 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua, con una multa de 90 mil pesos.

Para Marcelo Larrocca Ruíz y Romina Filsinger requirió 4 años y 6 meses de prisión, más inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 90 mil pesos.

DEVOLVE LA BOLSA

En tanto, requirió 4 años de cárcel para Diego Sampellegrini y Guillermo Guevara; mientras que para Gustavo Graziano, acusado de encubrimiento, requirió una pena de 3 años y 6 meses de prisión. Como última medida, solicitó el decomiso de los inmuebles de todos los imputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.