Para Azcué: “Esa encuesta es una falta de respeto a la gente”

Con esa frase y otras más, se refirió el precandidato a la Intendencia de Concordia, Francisco Azcué, a una encuesta publicada el pasado miércoles por Informe Digital y reproducida por nuestro medio.

En declaraciones a Diario del SUR Digital, el dirigente radical desplegó duros términos donde no ahorró críticas hacia las dos últimas gestiones del ex gobernador Sergio Urribarri, diciendo que “entregó una provincia fundida a Bordet y es por eso que el Presidente (MACRI) maneja la voluntad del Gobernador y de los legisladores entrerrianos en el Congreso Nacional”, apuntó. “Hay que tener memoria de donde viene cada uno y que han hecho desde su lugar, tanto Cresto como Bordet o Niez”, arremetió.

La Encuesta

Azcue profundizó en la problemática social que atraviesa la ciudad con la pobreza y el desempleo. Dijo que “son un coctel para la inseguridad cada día más alta en sus índices. Indicando  “que, en vez de encuestas deberían ponerse a solucionar los problemas de la gente, donde en cada digito de la pobreza, detrás hay personas, siendo estas más importantes que un simple número de una encuesta.

Azcue en su relato también apuntó que “exponer solamente a dos candidatos es una jugada de mal gusto para polarizar opciones en solo Niez o Cresto, esto es pretender que dan por sentado que ellos son la única opción, pero en el caso de Cambiemos en Concordia tenemos otros dirigentes como Marcelito López, Eduardo Caminal ó Joaquín Lamadrid,  también deberían ser incluidos en las consultas y así tener encuestas creíbles más adelante”. En ese sentido dijo también que, “a nivel provincial también están Atilio Benedetti o Pedro Galimberti, este último con un alto índice de apoyo e imagen de gestión.”, marcando así su preferencia por su amigo, el actual Intendente de Chajari.

Palos a los propios

Asimismo afirmó que “es lamentable como comenzaron a salir de distintos espacios políticos pretendiendo medir, haciendo fotos para sus muros en las redes sociales. Salen a hacer turismo de la pobreza los fines de semana, timbreando donde no existen timbres”.

La encuesta y su difusión

Para Azcue “es poco serio que algunos periodistas se presten a ese tipo de jugadas, es asombroso que haya medios que se convierten en mercenarios rentados para engañar a la gente entregando información donde presentan solo dos candidatos, casualmente los que manejan la caja publicitaria, realmente no es este el momento de encuestas, los gobernantes deberían ponerse a gobernar sobre todo en nuestra querida Concordia que está desbordada de problemas tanto como la provincia y el país. El poner solo dos candidatos es una falta de respeto a la gente”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.