EL GOBIERNO ACORDÓ UN BLINDAJE CON EL FMI A CAMBIO DE UN PLAN DE AJUSTE MÁS SEVERO

El presidente Mauricio Macri anunció el inicio de charlas para lograr un acuerdo con el FMI, algo que el Gobierno mantuvo en secreto. Según se pudo saber, el FMI le pidió congelar jubilaciones y echar cientos de miles de empleados públicos.


El presidente, Macri, anunció que comenzó negociaciones para acordar un salvataje con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un crédito que permita evitar una grave crisis financiera. A cambio, según se pudo saber, el organismo internacional exige congelar jubilaciones por dos años y despedir a miles de empleados públicos.
“Esto nos va a permitir reforzar este crecimiento y desarrollo, para evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia”, afirmó Macri en un mensaje que grabó desde la Casa Rosada.
Los medios pudieron averiguar las duras condiciones que exigió el Fondo y que Macri no reveló: el organismo multilateral pidió congelar jubilaciones, luego del cambio de fórmula de movilidad, y despedir a miles de empleados públicos.
La noticia del pedido de rescate de Macri al FMI incluso fue una primicia publicada por el periodista Roberto Navarro el viernes pasado. “El precio de la movida será atarse a las recetas del fondo: congelamiento de jubilaciones, despido de empleados estatales y eliminación total de subsidios a las tarifas, entre otras”, adelantó.
El Fondo felicitó a Macri por su anuncio y dijo que ya están trabajando para “fortalecer” a la Argentina
A través de un comunicado, el organismo multilateral anunció el inicio formal de las conversaciones para un préstamos que refuercen las arcas del Banco Central.
La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, rompió el silencio tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de iniciar gestiones para un salvataje del FMI y saludó los dichos del jefe de Estado.
A través de un comunicado, Lagarde, que recientemente visitó a la Argentina, afirmó que el país es “un miembro valioso” del FMI y que las palabras de Macri fueron “bienvenidas” por el organismo.
A su vez, confirmó el inicio de las conversaciones para buscar un salvataje “para ver cómo podemos trabajar juntos” con el objetivo de “fortalecer a la economía argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.