CAUSA SEBASTIÁN BRIOZZI: EL 11 DE MAYO ES LA AUDIENCIA PARA REMISIÓN A JUICIO

De no mediar ningún planteo raro porque ya no hay margen para que lo hagan, el 11 de mayo se realizará la audiencia para la elevación a juicio por el caso Sebastián Briozzi, el joven tenía 20 años cuando recibió un disparo de arma de fuego que le provocó la muerte. El único acusado es el sargento de la Policía de Entre Ríos, Antonio Acosta, quien en su defensa argumentó que “trastabilló” cuando disparó.  

El Fiscal que entiende en la causa, el Dr. Fabio Zabaleta indicó ante cronistas de este medio que: “se reanuda la audiencia que se había suspendido por los planteos que se hizo por la querella, se reanuda la audiencia el 11 de mayo al mediodía. Se va a tratar el pedido de remisión de la causa a juicio, la acusación formal de la fiscalía, la calificación legal, las pruebas ofrecidas y así también por la defensa”.

A renglón seguido señaló: “si va todo como debería ir, la remisión tendría que ser el mismo día de la audiencia, debería agotarse la audiencia y terminarse salvo que haya un planteo raro pero no creo, no hay más margen para que lo hagan”.

Consultado si hay impaciencia por parte de la familia de la victima para el inicio del juicio, el fiscal afirmó “obviamente, es lógico que tengan esa impaciencia, y ya pasó bastante tiempo, la investigación por compleja y por necesitar de fuerzas externas a la usualmente que utilizamos como es la policía de Entre Ríos, bueno llevo su tiempo”.

“Está claro que va a haber una condena y que tiene que ser una condena alta -dijo el fiscal Zabaleta- en este caso no corresponde una condena perpetua porque la calificación legal no lo es, es un homicidio simple que solo permite hasta 25 años de condena que hasta ese es el máximo pero en el transcurso del debate se va a ver se va a evaluar lo que se va a solicitar, ya se hizo una aproximación en el pedido de la remisión de causa a juicio y creo que anda en el orden de los 18 años de condena”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.